Oficina de Accesibilidad
- Teléfono:
- 93 739 70 00 (cita previa)
- Dirección electrónica:
- [email protected]
- Correo postal:
- C. Pantà, 20 - 1a planta (08221 Terrassa)
El Ayuntamiento de Terrassa inicia una campaña de accesibilidad para dar a conocer los diferentes pavimentos podo-táctiles que encontramos en la ciudad. Se trata de una campaña de difusión impulsada desde la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento y con la colaboración de ONCE con la voluntad de hacer extensiva en la población el conocimiento sobre estos pavimentos específicos para personas con discapacidad visual.
El pavimentos podo-táctiles tienen un relieve diferente al habitual de las aceras para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad visual, puesto que las ayuda a orientarse más fácilmente y permite que se puedan desplazar de manera segura y autónoma por las calles de la ciudad.
Terrassa cuenta con dos pavimentos podo-táctiles diferentes: por un lado el estriado, conocido como encaminador, que sirve para guiarse hacia una dirección y marca el recorrido seguro, principalmente hacia la línea de fachada; y por otro lado el de botones, que sirve para alertar y advertir a la persona de lugares que pueden tener riesgo, como las proximidades de una calzada, puesto que se entra en convivencia con los vehículos. La campaña quiere hacer inciso, además, en la necesidad de mantener estos encaminadores libres de para que las personas que lo necesiten puedan desplazarse sin impedimentos mediante los bastones de orientación.