El Ayuntamiento de Terrassa ha implantado un sistema de tarificación social que comporta que las familias paguen más o menos según su nivel de ingresos, siguiendo los principios de inclusividad (que el coste del servicio no impida acceder), de justicia social (que el esfuerzo por asumir el coste sea igual para todos) y de progresividad (que el precio vaya en proporción a la capacidad económica).

Este sistema contempla distintos tramos de nivel de renta y otros condicionantes que pueden influir en el tramo que se aplica a cada familia. A cada tramo le corresponde una tarifa distinta a los servicios prestados por las escuelas municipales.

Consultad aquí toda la información sobre la tarifación social

Consultad el simulador de precio según tarifación social de la Escuela Municipal de Arte y Diseño

Las tarifas de la Escuela Municipal de Arte y Diseño de Terrassa para el curso 2023-24, en función de los diferentes tramos del sistema de tarificación social, serán las siguientes (clic para agrandar):

Clic para agrandar

Condiciones específicas del centro

  • El alumnado que obtenga matrícula de honor en sus calificaciones de fin de curso, no abonará las tasas de la asignatura equivalente en el curso siguiente.
  • El alumnado de las poblaciones de Ullastrell, Vacarisses, Viladecavalls, Castellbisbal, Rellinars, Sant Quirze del Vallès, Matadepera y Rubí, se le aplicará esta tasa incrementada en un 5%. El alumnado de fuera de Terrassa y de estas poblaciones será considerado "no residente" y se le aplicará un 10% de incremento en el precio del curso.
  • Las cuotas se harán efectivas durante la segunda quincena de octubre a mayo, ambos incluidos.
  • En caso de que un/a alumno/a del centro se dé de baja, ésta tendrá efectos en la cuota siguiente. Es necesario, pues, notificar la posible baja a la Secretaría del centro antes del inicio de cada mes.
  • En los cursos de enseñanza no reglados propios de la escuela y de duración anual se podrán realizar matrículas trimestrales que tendrán una tasa del 33,33% del coste del curso entero.
  • Cuando, por necesidades de programación, una asignatura se vea reducida o ampliada en su número de horas lectivas o incremente o disminuya su número de alumnos por clase, la tasa se reducirá o ampliará de forma proporcional.
  • En caso de que se establezca un convenio de colaboración entre el Servicio de Educación y una institución universitaria, los/las estudiantes tendrán una bonificación del 20% en las actividades del centro que se hayan programado por acuerdo de las partes.