Aprendizaje Servicio

El aprendizaje servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado en el que los participantes se forman trabajando sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo .

Presentamos algunos proyectos de trabajo que permiten el desarrollo de proyectos de aprendizaje servicio en el ámbito del Medio Ambiente en Terrassa, realizados gracias al apoyo técnico de la Diputación de Barcelona, ​​Oficina Técnica de Educación y Promoción Ambiental.

Projectos de Aprendizaje Servicio (APS):

Maleta del agua

El Observatorio del agua ha creado un material pedagógico sobre el agua dirigido a las escuelas del municipio, funcionará como sistema de préstamo de 15 días (consultar si el centro educativo puede tener más tiempo)
 
Consta de un conjunto de dos maletas, una con libros y la otra con dos juegos de mesa y 5 puzzles y un juego de patio de tamaño 2X2 al estilo del juego de la OCA pero adaptado a las fuentes de Terrassa.

 

El idioma del material es el catalán, aunque algún libro es en castellano.

 
Inscripción: Se deberá reservar la maleta en el la pàgina web de l'OAT 

* Este material se tendrá que ir a recoger y devolver a ESEIAAT-UPC edificio TR10 Campus de Terrassa.

Para más información : [email protected].
 

 

El Observatorio del Agua de Terrassa y la Mesa de Educación, en el contexto del impulso de una nueva cultura del agua en la ciudad, nos presentan también una serie de actividades académicas y de trabajos de investigación propuestos por la Mesa de Educación, como red de trabajo del Observatorio del Agua de Terrassa (OAT).

En esta propuesta, han colaborado de forma directa las entidades y escuelas participantes en la Mesa de Educación, con aportaciones concretas y con los trabajos que las han hecho posible.

Podéis consultar todas las actividades y trabajos de investigación en el siguiente enlace: