¿Qué es?

El Registro Municipal de Participación de la Ciudadanía es una base de datos de colectivos y personas interesadas en la participación ciudadana.

El Ayuntamiento de Terrassa utiliza este registro a la hora de elegir miembros para formar los diferentes Consejos y Comisiones de procesos participativos mediante una elección aleatoria.

Es imprescindible la inscripción en este registro para los colectivos que quieran realizar intervenciones en el Pleno Municipal o en las Comisiones Municipales Informativas, de Estudio o de Consulta, o formar parte de los Consejos Municipales de Participación.

Las personas inscritas en el registro, si así lo indican en su inscripción, recibirán información por correo electrónico sobre los temas de participación que se trabajen desde el Ayuntamiento.

 

¿Quién puede solicitar la inscripción en el Registro Municipal de Participación de la Ciudadanía?

Se pueden inscribir todos los ciudadanos y todas las ciudadanas mayores de dieciséis años y los colectivos no constituidos en entidad que expresen su interés y que manifiesten su voluntad de participar o colaborar en alguno de los órganos o mecanismos de participación municipal y/o en procesos participativos que pueda organizar el Ayuntamiento de Terrassa.

 

¿Como se puede solicitar?

Las inscripciones se pueden hacer telemáticamente a través del trámite de la sede electrónica o de forma presencial mediante el impreso específico de inscripción para persona individual o el impreso específico de inscripción para colectivo.

 

Listado de colectivos inscritos en el Registro Municipal de Participación Ciudadana

  • Marea Pensionista de Terrassa
  • Iai@flautes-Terrassa
  • Espai per a la Defensa dels Drets Humans i Socials de Terrassa (EDDHST)
  • Moviment per unes Pensions Dignes de Terrassa
  • Terrassa sense Murs


Más información

El Registro de Participación de la Ciudadanía está regulado en el art. 38 del Reglamento de Participación Ciudadana.

Más información en la ficha del trámite de la sede electrónica.