¿Qué es?

El Registro Municipal de Entidades y Asociaciones Ciudadanas (RMEAC) es una base de datos gestionada por el Servicio de Calidad Democrática del Ayuntamiento de Terrassa que nos permite conocer el número de entidades existentes en la ciudad, sus objetivos y su representatividad o su peso específico, con el objeto de favorecer el apoyo y el fomento del asociacionismo y de la participación ciudadana.

Puede consultar más información sobre sus fines y su funcionamiento en el Reglamento de Participación Ciudadana, capítulo VI, art.37.

 

¿Cómo registrar una entidad?

Las asociaciones son entidades sin ánimo de lucro, constituidas voluntariamente por tres o más personas para cumplir una finalidad de interés general o particular, mediante la puesta en común de recursos personales o patrimoniales con carácter temporal o indefinido.

Las asociaciones deben inscribirse en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Cataluña sólo a afectos de publicidad.


Una vez registrada la entidad en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Cataluña, se puede realizar el trámite de inscripción de su entidad en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones Ciudadanas.

En el apartado de Trámites destacados encontrarán los diferentes trámites que se pueden hacer:

 

Directorio de Entidades

A continuación podéis consultar el listado de todas las entidades sin ánimo de lucro de Terrassa inscritas en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones Ciudadanas clasificadas por ámbitos con sus direcciones y teléfonos sociales, así como un enlace a su web y/o correo electrónico.

Si lo prefiere, también puede descargar sesión el directorio de entidades del portal de datos abiertos del Ayuntamiento.