El Ayuntamiento de Terrassa, mediante Acuerdo firmado con el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias a través de la Direcció General d'Igualtat, ofrece el Servicio de Atención a la Diversidad Afectiva, Sexual y de Género (SAI DASIG), que forma parte de la Xarxa de Serveis d'Atenció Integral LGBTI de Catalunya.

Desde el año 2018, el Ayuntamiento de Terrassa y el Consell Comarcal del Vallès Occidental firman un convenio marco para ampliar la cobertura territorial del SAI DASIG y ofrecer atención a las personas empadronadas en Terrassa, Castellbisbal, Matadepera, Rellinars, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls.

El SAI DASIG és un servicio:

  • De atención de calidad y de proximidad dirigido a las personas que sufren, han sufrido o están en riesgo de sufrir discriminación o violencia por identidad o expresión de género o por orientación sexual
  • De consicenciació e información para personas y entidades, a fin de mostrar la diversidad afectiva, sexual, de género y familiar, y prevenir la LGTBI-fobia. Este recurso se pone en funcionamiento para dar respuesta a situaciones de discriminación y, también, a cualquier necesidad de acompañamiento, apoyo o información que tenga la ciudadanía en relación a la diversidad sexual y de género, y consolidarse como un referente local LGTBI+

El SAI DASIG tiene tres objectivos:

  1. Dar información y orientación a las personas LGTBI +, a la población en general que se dirija y las personas que ejercen discriminación.
  2. Atender las incidencias sobre derechos de las personas LGTBI +, intermediar y resolver los conflictos planteados.
  3. Atender posibles casos de discriminación, acogiendo y acompañando a las víctimas en la interposición de la denuncia y en las vías y procedimientos existentes.

Podeis solicitar información y concertar una visita a: 

  • Correo electrónico: [email protected]
  • Teléfono, WhatsApp o Telegram: 651 195 182.
  • Horario: De lunes a viernes de 8.30 h a 14.30 h. Y martes de 15.30 a 18.30 hores.

Cartell informatiu La sede del SAI DASIG se encuentra en el Edificio Glòries (carretera de Moncada, 596 Terrassa), ofrece atención a las personas y familias de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales, a sus entornos y cualquier persona interesada; asesora y acompaña los procesos de búsqueda personal de identidad sexual y de género; y es una puerta de entrada a otros recursos y servicios municipales, otras administraciones, entidades e instituciones.

El SAI DASIG asesora y atiende de manera confidencial las personas LGTBI + (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más), en especial las que padecen o estén en riesgo de sufrir discriminación o violencia por razón de orientación sexual, identidad de género o expresión de género, así como sus familias, sus entornos y equipos profesionales que lo soliciten.