Becas de investigación

El servicio de Universidades convoca anualmente las becas de investigación para estudiantes de los centros universitarios con sede en Terrassa con el objetivo de potenciar la investigación en el Campus Universitario de Terrassa y contribuir a la potencialidad de nuestro territorio en este campo. 

Solicita la beca

Pueden optar a estas becas todas las personas físicas y agrupaciones de personas físicas sin personalidad jurídica que, a título individual o colectivo, presenten proyectos relativos a trabajos de investigación sobre la ciencia, la tecnología o el humanismo social. En caso de participar de forma colectiva se nombrará una persona responsable del proyecto a efectos de comunicación y representación.
 

Los trabajos han de ser supervisados por un tutor o tutora que avale la propuesta, deben ser originales y se valorarán aspectos como la innovación, el rigor, la creatividad el trabajo multidisciplinario y la incorporación de la perpectiva de género.

Se valorarán en función del ciclo o etapa que el estudiante curse en el momento de la petición (grado, máster o doctorado), diferenciando los ámbitos de especialización:

  • Ámbito salud i/o sociedad
  • Ámbito tecnológico
  • Ámbito medios audiovisuales
  • Ámbito interdisciplinario
  • Otros ámbitos

En primer lugar los trabajos de investigación presentados se distribuirán según el nivel y los ámbitos de especialización relacionados anteriormente.

En segundo lugar, los proyectos se aprobarán por orden de mayor puntuación (consulte los criterios de valoración en el punto 7 de las bases) hasta el agotamiento del presupuesto.

El importe de la beca se calculará proporcionalmente a la puntuación obtenida.

El plazo de presentación de las solicitudes será a partir del día siguiente a la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, y hasta el día 17 de octubre.

Además, el servicio de Universidades apoya actividades y proyectos que impulsen la universidad, la investigación y la divulgación científica.

Acto entrega becas investigación 2018 (27-11-18)

 

 

Subvenciones

El Ayuntamiento de Terrassa convoca anualmente subvenciones dirigidas al fomento de proyectos, actividades y servicios de utilidad pública e interés social para aquellas entidades que lleven a cabo actuaciones de interés público y social dentro del término municipal de Terrassa, que complementen la competencia municipal y respondan a necesidades sociales o fomenten los intereses generales del municipio, dentro de los diferentes ámbitos de actuación municipal.

Consultad la convocatoria de subvenciones municipales en curso aquí.