Desde hace muchos años, Terrassa apuesta fuerte por el mundo universitario y la investigación como vías de desarrollo estratégico y territorial. Desde entonces, han sido muchas las iniciativas que se han puesto en marcha en nuestra ciudad para consolidar este modelo.

Hoy podemos afirmar, con satisfacción, que con la presencia de 4 universidades (UPC, UAB, UB y UOC) que suman un total de 5 centros universitarios y de formación superior, 1 facultad y 1 hospital universitario, Terrassa ofrece cerca de 150 titulaciones por este nuevo curso 2022-2023 y se consolida de esta manera como segundo campus urbano de Cataluña, con excelentes oportunidades para su desarrollo profesional y personal.

A toda esta oferta docente, hay que sumar una serie de servicios de ciudad especialmente dirigidos a la comunidad universitaria. Con el proyecto campus urbano Terrassa Universitària – Campus urbano, potenciamos aún más los buenos canales de relación universidad-ciudad facilitando toda la información esencial en torno al ámbito universitario: desde la oferta de estudios hasta los servicios, pasando por ocio, la cultura o la vivienda.

Todo ello hace que podamos hablar de Terrassa como uno de los campus universitarios urbanos más importantes de nuestro país.

Video promocional de Terrassa Universitària

Terrassa Universitària
Para dar a conocer el campus Terrassa Universitaria, posicionarla y atraer alumnos de más allá de la ciudad, el Consell Universitari y el Ayuntamiento de Terrassa llevan a cabo una serie de acciones promocionales.

Podeis acceder a toda la información a través del web de Terrassa Universitària

Plano Campus urbano de Terrassa
A pesar de que el campus urbano de Terrassa abarca toda la ciudad, la mayoría de escuelas y centros universitarios se concentran en un espacio determinado. Y lo mismo ocurre con los servicios. Para visualizarlo sobre el territorio, se ha realizado un plano con la ubicación de todos ellos. 
 
Lo encontrareis en los Puntos de Información Universitaria y también lo puedes descargar clicando directamente en la imagen.