Mapa de les afectaciones del tráfico

(navega sobre los iconos para obtener más información)

Clica aquí para abrir el mapa general y  optimizar la navegación

Acceder a la información de los últimos cortes de calle o restricciones de tráfico:

Restricciones y cortes de tráfico con motivo de la Mitja Marató de Terrassa y la Cursa Santi Centelles

Con motivo de la celebración de la 26a edición de la Mitja Marató Internacional de Terrassa y la 20a edición de la Cursa Santi Centelles, el próximo domingo,1 de febrero, se producirán varias afectaciones a la movilidad en todos los medios de transporte, tanto públicos como privados, en gran parte del municipio. Para minimizar las molestias y facilitar los desplazamientos, se recomienda a la ciudadanía planificar los trayectos y, en la medida que sea posible, hacerlos antes de las 10 h o a partir de las 12 h.

El domingo, 1 de febrero, durante los preparativos y el desarrollo del acontecimiento, de 7 a 14 h, aproximadamente, los principales viales de la ciudad que quedarán cortados al tráfico serán:

  • Rambla d'Ègara, a excepción del carril de circulación sentido norte, en el tramo comprendido entre el paseo del Vint-i-dos de Juliol y la avenida del Abat Marcet
  • Avenida del Abat Marcet, sentido de circulación oeste
  • Rambla de Francesc Macià, sentido de circulación este
  • Ronda de Ponent, en el tramo comprendido entre la plaza de las Magnòlies y la calle del Doctor Fleming
  • Calle de Colom
  • Avenida del Vallès
  • Avenida de Béjar
  • Avenida de Jacquard
  • Paseo del Vint-i-Dos de Juliol
  • Carretera de Castellar, en el tramo entre la rotonda de las caller de Font i Sagué y de la Castellassa

 

Recomendaciones de movilidad

Los principales accesos afectados son:

  • Barrio de Sant Pere: se podrá acceder por la avenida del Vallès, la calle del Dr. Aymeric i Gilabertó y las avenidas de Barcelona y de Jaume I.
  • Sant Pere Nord: se podrá acceder desde la B-40 - ctra. de Matadepera – av. Béjar.
  • Can Roca y Zona Esportiva: se podrá acceder desde la zona sur por la ronda de Ponent, lado Can Boada. I desde la zona norte, desde la B-40.
  • Norte de la ciudad: se recomienda acceder desde la autopista B-40 – ctra.de Matadepera – av. Béjar.

Para salir de los barrios del norte de la ciudad, se recomienda:

  • Barrio de Sant Llorenç: circular por las calles de Cavall Bernat y de Castellassa, en dirección a la ctra. de Castellar.
  • Sant Pere Nord: seguir el itinerario calle del Dr. Calsina - ctra. De Matadepera, sentit nord – av. Béjar.

Se recomienda hacer uso del vehículo privado solo si es estrictamente necesario. La movilidad entre barrios con este medio de transporte se verá restringida en muchos puntos de la ciudad, con algunos itinerarios de accesos a barrios modificados, y estará condicionada al desarrollo de las carreras. Por este motivo, se aconseja hacer uso de las autopistas B-40, C-16 y C-58 como rondas de circunvalación, y siempre que se suba, desplazarse a pie o en transporte público.

 

Afectaciones al transporte público

Los autobuses de todas las líneas de transporte público urbano modificarán parte de sus recorridos, siendo las más afectadas la L5 (Can Trias - Can Roca), que circulará entre el barrio de Can Trias y la plaza del Doré; la L7 (Can Jofresa - Pla del Bon Aire), que en dirección Pla del Bon Aire finalizará recurrido en la plaza de la Dona; las L8 y L9 (avenidas), la cobertura de las cuales se restringirá en los barrios del sur y el sector este de la ciudad; y la LH (Poble Nou - Hospital), que no accederá en el barrio del Poble Nou y conectará directamente el Hospital con la plaza del Doré por la carretera N-150 y la Rambleta del Pare Alegre.

Se señalizarán paradas provisionales muy cerca de la plaza del Doré: en la carretera de Martorell, entre la calle de Arquimedes y la plaza del Doré (en ambos sentidos y por las líneas 3, 4, 5 y 12), y en la calle de Tren de Baix, a la altura de la Estación de Autobuses (por las líneas 8, 9 y H). Las líneas 1, 2, 4 y 6 se pararán a la Estació d'Autobusos.

En cuanto al servicio de taxis, la parada de la Estació de la Rambla se reubicará en la calle de la Columella, y se anularán las de la Estació del Nord, el CAP Rambla, rambla de Francesc Macià y Ca n'Anglada.