La Asamblea General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), de la que Terrassa forma parte, acordó celebrar el próximo 30 de noviembre el Día Internacional de la Ciudad Educadora.

Terrassa firmó la Carta de Ciudades Educadoras, en el marco del I Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, celebrado en Barcelona en 1990.

 

¿Por qué celebrar un Día Internacional de la Ciudad Educadora?

El objetivo es crear conciencia de la importancia de la educación en la ciudad y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales y la sociedad civil con la educación.

De esta forma pretendemos poner en valor y dar a conocer la labor que las ciudades llevan a cabo para que nuevas ciudades, entidades ciudadanas, expertos y representantes de la sociedad civil y del sector privado se sumen al compromiso de construir ciudades educadoras.

La Asamblea General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) acordó celebrar el próximo 30 de noviembre de 2017 la primera edición del Día Internacional de la Ciudad Educadora.

El éxito de la jornada depende, del hecho de conseguir implicar al mayor número y diversidad posible de agentes locales. Con ello se conseguirá una mayor apropiación, compromiso y resultados. Recomendamos evitar propuestas verticales decididas unilateralmente, en favor de propuestas conjuntas y compartidas.

La organización de la jornada puede ser una oportunidad única para dar a conocer el compromiso del municipio con los principios de la Carta de Ciudades Educadoras y para revitalizarlo.