Ilustración de una mujer y un hombre con audífonos

A raíz de la pandemia del Covid y del uso de mascarillas y pantallas, las personas con discapacidad auditiva perdieron calidad en la comunicación en la atención directa debido a que con estas, la lectura labial no se podía llevar a cabo. Para poder dar solución a esta problemática, el Ayuntamiento de Terrassa adquirió bucles magnéticos de sobre mesa que se distribuyeron a diferentes puntos de atención ciudadana.

Los bucles magnéticos son unos aparatos que reducen el ruido de fondo y mejoran la audición de las personas usuarias de audífonos o implante coclear.

Terrassa cuenta con una veintena de espacios municipales equipados con bucle magnético, incluyendo oficinas de atención ciudadana, equipamientos turísticos y culturales y servicios municipales.El objetivo es hacer visibles los recursos existentes para facilitar una comunicación más accesible.

El Ayuntamiento también dispone de servicio de préstamo de los bucles magnéticos, los podréis encontrar en los siguientes enlaces.

Consulta en el mapa los equipamientos y espacios municipales equipados con bucle magnético.

 

Vídeo explicativo del bucle magnético.

La Oficina por la promoción de la Accesibilidad participó en la semana de la audición conjuntamente con la Oficina de Capacidades Diversas. Lee aquí la notícia entera

Charla: La pérdida auditiva y los soportes para una vida plena y autónoma