Proceso participativo
Ponemos en marcha el proceso participativo de la futura Agenda Urbana de Terrassa, un documento estratégico de ciudad, con el horizonte del año 2030, alineado con las estrategias mundiales orientadas a los Objectivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desarrollo sostenible
La Agenda Urbana de Terrassa fijará las bases para impulsar en nuestra ciudad el desarrollo sostenible, la preservación del medio ambiente, la lucha contra la emergencia climática y la creación de oportunidades de progreso social y económico sostenibles. Es decir, será una herramienta para avanzar hacia un futuro mejor para todos.

Preservar el planeta y mejorar la vida de las personas
Esta futura Agenda Urbana de Terrassa se alineará con las agendas urbanas europea, española y catalana, así como con la Agenda 2030, a través de la cual Naciones Unidas determina a escala mundial los Objetivos de Desarrollo Sostenible o ODS. Las "agendas urbanas" tienen como objetivo sincronizar un gran cambio a nivel planetario: hacer posible que las personas vivan mejor y al mismo tiempo detener la crisis climática.

Horitzonte 2030
En el contexto de la definición de las estrategias para la salida de la crisis de la Covid-19 y de su impacto sanitario, económico y social, la elaboración de una Agenda Urbana de Terrassa se convierte en una oportunidad para compartir colectivamente reflexiones sobre el presente de la ciudad, definir estrategias compartidas de futuro y para alinearlas con los objetivos globales de sostenibilidad y de progreso social y económico. La Agenda Urbana es también un instrumento necesario para que Terrassa pueda participar en proyectos y fondos europeos, a la vez que se convierta en un espacio de reflexión, diálogo y consenso sobre las líneas maestras del futuro de la ciudad.

Construir consensos
El proceso, impulsado desde el Ayuntamiento con el consenso de todos los grupos políticos municipales, se inicia el mes de mayo y se prevé que finalice el mes de diciembre de 2021, escuchando e integrando todas las sensibilidades y visiones. Construyendo consensos. Construyendo una ciudad mejor, con la vista puesta en el año 2030 y más allá.

19 05 2021

Iniciamos el proceso participativo

Ponemos en marcha el proceso participativo, abierto a toda la ciudadanía hasta el próximo 19 de junio. En esta fase, el objetivo es compartir visiones e ideas sobre el presente y futuro de nuestra ciudad: retos, oportunidades, riesgos ... En la plataforma ParticipaTerrassa teneis toda la documentación necesaria y un formulario para expresar les vuestras opiniones.