Article Visquem juny 2022

Construimos Juntos la Terrassa que nos merecemos

Cumplimos tres años de un mandato que se ha desarrollado en un contexto complicado y, sin embargo, Junts per Terrassa trabajamos de forma firme y constructiva para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para vivir, con justicia y progreso social, oportunidades de futuro y teniendo a las personas en el centro de nuestra acción municipal. Hemos hecho 1.287 preguntas escritas, 47 peticiones a los plenos y presentado 137 propuestas, de las que 125 han sido aprobadas, lo que, desgraciadamente, no quiere decir que se hayan llevado a la práctica.

Si se hubieran puesto en marcha alguna de nuestras propuestas tendríamos una Terrassa más segura y cívica, puesto que sacamos adelante un Plan para garantizar la seguridad ciudadana, reducir la delincuencia, e introducir herramientas de innovación social y tecnológica. Tendríamos una ciudad más limpia y sostenible, ya que propusimos poner en marcha un servicio para reutilizar objetos de los puntos limpios. Tendríamos una ciudad en la que se fomenta el uso del catalán, más inclusiva, donde la defensa de los derechos y el bienestar de las personas son los pilares fundamentales. Desgraciadamente, la realidad de Terrassa es muy diferente: el Equipo de Gobierno ha perdido el pulso de la ciudad y nos condena a vivir en un municipio sucio y sin proyectos, combate el incivismo con tuits y suple el mal estado de la ciudad con excusas, mientras espacios muy degradados como la avenida del Vallès se convierten en una carta de presentación fidedigna de cómo tenemos Terrassa.

La Terrassa que merecemos no la tendremos con un Gobierno Municipal que sólo trabaja pensando en las próximas elecciones y no con las próximas generaciones. No la tendremos con grandes titulares y fotos. No la tendremos con un Gobierno que gobierna a golpe de titular.

La Terrassa que merecemos sólo la conseguiremos si trabajamos todos y todas juntos y juntas.

Meritxell Lluís i Vall (@mlluisvall)

Portavoz del grupo municipal de Junts per Terrassa

Terrassa, 17 de junio del 2022