La flota de autobuses urbanos

icona_bus

Des de de julio de 2017 circulan por las calles de la ciudad 14 nuevos autobuses que suponen la renovación del 23% del total de la flota de TMESA, formada por 65 vehículos.

  • 6 de estos autobuses son híbridos (combinan motor diesel con tecnología eléctrica,sistema Mobileye Shield + protección de angulos muertos) y el resto tienen motores diesel, que cumplen la normativa de emisiones Euro 6.
  • 4 de los buses son articulados y estarán destinados a las líneas circulares 8 y 9.
  • A parte de los 14 nuevos vehículos hay que añadir un microbús con 12 asientos y 4 espacios para sillas de ruedas que cubre los desplazamientos de personas con capacidades diversas de diferentes centros de la ciudad,que ya entró en funcionamiento el pasado mes de mayo.
  • Los nuevos autobuses, que sustituyen a los vehículos más antiguos cuentan con avances tecnológicos de última generación que los hacen menos contaminantes, menos ruidosos, más confortables y más seguros.

La adquisición de estos 15 vehículos, supuso una inversión de unos 4,3 millones de euros. Se prevé renovar la flota de autobuses urbanos cada año, a partir de 2018, mediante la adquisición de cinco vehículos por año. El objetivo es mantener la flota permanentemente renovada y conseguir que ningún vehículo supere los 14 años en servicio. Esto supondrá la renovación del 38% de la flota en los próximos tres años (25 autobuses en 3 años).

bus

App para dispositivos móviles: TMESA - Bus Terrassa

app_autobusos
Aplicación oficial de la empresa TMESA (Transports Municipals d'Egara SA) que informa, a tiempo real, del paso de los autobuses urbanos por las paradas de la ciudad de Terrassa.
 
Podrás conocer el tiempo real que tardará el autobús en llegar a tu parada, localizar las paradas más cercanas desde cualquier lugar que te encuentres, identificar cualquier punto de venta de títulos de transporte, planificar cómo llegar a un punto determinado de la ciudad con transporte público, etc.
 

Descarga la aplicación en: Google Play o Apple Store

+ info en: www.tmesa.com

Proceso participativo para la mejora de la red de autobuses urbanos de Terrassa

proces_participatiu_autobusos

El año 2017, desde TMESA y el Ayuntamiento de Terrassa se trabajó para definir el futuro del servicio de autobuses urbanos de Terrassa para mejorarlo.

Con este objetivo, se realizaron unos talleres en los que participó la ciudadanía.

Se hizo a través de dinámicas de grupo, donde las personas y las entidades que participaron, compartimos y pusimos en común diferentes perspectivas y propuestas para mejorar el servicio de autobuses, un servicio básico para la movilidad dentro de la ciudad .

Consulta el proceso y los resultados en este enlace: www.mouteperterrassa.cat