La flota de autobuses urbanos

icona_bus

Des de de julio de 2017 circulan por las calles de la ciudad 14 nuevos autobuses que suponen la renovación del 23% del total de la flota de TMESA, formada por 65 vehículos.

  • 6 de estos autobuses son híbridos (combinan motor diesel con tecnología eléctrica,sistema Mobileye Shield + protección de angulos muertos) y el resto tienen motores diesel, que cumplen la normativa de emisiones Euro 6.
  • 4 de los buses son articulados y estarán destinados a las líneas circulares 8 y 9.
  • A parte de los 14 nuevos vehículos hay que añadir un microbús con 12 asientos y 4 espacios para sillas de ruedas que cubre los desplazamientos de personas con capacidades diversas de diferentes centros de la ciudad,que ya entró en funcionamiento el pasado mes de mayo.
  • Los nuevos autobuses, que sustituyen a los vehículos más antiguos cuentan con avances tecnológicos de última generación que los hacen menos contaminantes, menos ruidosos, más confortables y más seguros.

La adquisición de estos 15 vehículos, supuso una inversión de unos 4,3 millones de euros. Se prevé renovar la flota de autobuses urbanos cada año, a partir de 2018, mediante la adquisición de cinco vehículos por año. El objetivo es mantener la flota permanentemente renovada y conseguir que ningún vehículo supere los 14 años en servicio. Esto supondrá la renovación del 38% de la flota en los próximos tres años (25 autobuses en 3 años).

bus

App para dispositivos móviles: TMESA - Bus Terrassa

app_autobusos
Aplicación oficial de la empresa TMESA (Transports Municipals d'Egara SA) que informa, a tiempo real, del paso de los autobuses urbanos por las paradas de la ciudad de Terrassa.
 
Podrás conocer el tiempo real que tardará el autobús en llegar a tu parada, localizar las paradas más cercanas desde cualquier lugar que te encuentres, identificar cualquier punto de venta de títulos de transporte, planificar cómo llegar a un punto determinado de la ciudad con transporte público, etc.
 

Descarga la aplicación en: Google Play o Apple Store

+ info en: www.tmesa.com