tpEl transporte público urbano es parte esencial de una ciudad.

En Terrassa el 99% de la población dispone de una parada de autobús urbano a menos de 5 minutos a pie. El servicio está valorado por los propios usuarios con un notable alto, destacando especialmente la puntualidad y la frecuencia de paso del servicio como valores mejor puntuados. 6 de cada 10 usuarios lo utilitzan casi diariamente.

Número monográfico de la revista de AMTU, la Associación de Municipios para la Mobilidad y el transporte Urbano, dedicado al transporte público urbano de Terrassa.

Ver el monográfico de la revista

 

Metro de Terrassa

Con la entrada en funcionamiento de las tres nuevas estaciones de los FGC el miércoles 29 de julio de 2015 se inicio una nueva etapa del transporte urbano y de la movilidad en la ciudad, ya que esta prolongación de la línea S1 de los FGC se convierte, de hecho, en un nuevo servicio de Metro que permitirá desplazarse en pocos minutos de una punta a otra de la ciudad.

En la web de FGC encontrará un buscador donde podrá consultar los horarios y toda la información de la línea Barcelona-Vallès.

La prolongación de los ferrocarriles permite acercar las estaciones ferroviarias a más población y facilitar su acceso a pie o en bicicleta y, al mismo tiempo, ofrecer la posibilidad de intercambio entre las líneas S1 (Barcelona-Terrassa) de FGC y R4 (Sant Vicenç de Calders-Barcelona-Terrassa-Manresa) de Cercanías Renfe, que se prevé que cada vez tendrán más frecuencia, más posibilidades de destinos y mejor coordinación entre ellas. Poco a poco, la estación central de Terrassa (Estación del Norte), se configurará como una gran puerta de entrada en Terrassa, ya que permite el transbordo entre FGC y RENFE (hacia otros municipios o desde otros municipios), coordinado con desplazamientos en autobús, a pie o en bici por dentro de la ciudad hasta nuestro destino final.

El Mou-te (Muévete con transporte público por Catalunya) es el buscador de rutas o router a Internet promovido por la Generalitat de Catalunya con la voluntad de ir integrando toda la oferta de transporte público que opera dentro del territorio catalán.

  • Los datos que integran este sistema de información los aportan los diferentes organismos titulares de los servicios públicos de transportes y los operadores del sistema.
  • El buscador ofrece diversas rutas de transporte multimodales en función de los criterios especificados de búsqueda, considerando tanto el transporte público urbano como el interurbano y los tramos a realizar a pie tanto para llegar al punto más próximo de transporte público como para efectuar los intercambios entre los modos de transporte.
  • Permite obtener la información actualizada de los horarios, las líneas de transporte, las incidencias o las afectaciones al servicio.
  • Accede en el Web del "Mou-te" ('Muévete') en transporte público por Catalunya

atmEl sistema tarifario integrado permite la utilización de diferentes modos de transporte (metro, autobuses urbanos, metropolitanos e interurbanos, tranvía, Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña y Renfe Cercanías) necesarios para realizar un desplazamiento con un único título de transporte, despenalizando económicamente los transbordos dentro de un límite horario. El ámbito geográfico del Sistema Tarifario Integrado del área de Barcelona abarca 253 municipios. Consulta la web de la ATM

t12

La tarjeta T-16 es un título de transporte para los niños y niñas de 4 a 16 años que les permite hacer gratuitamente un número ilimitado de viajes en la red de transporte público del sistema tarifario integrado, dentro de la misma zona tarifaria donde resida el niño o la niña. Consulta la web de la T-16
 

t12La T-Verda es un nuevo título de transporte público para todo el ámbito integrado (6 coronas tarifarias) que permite utilizar el transporte de manera gratuita durante un período de tres años. Lo pueden solicitar las personas empadronadas en el ámbito de la ATM que acrediten el desballestamiento reciente de un vehículo contaminante y que se comprometan a no adquirir ningún otro durante el período de vigencia de la targeta. Consulta el web de la T-verda

La targeta T-Blanca es un título de transporte que permite hacer más accesible el transporte público a la ciudadanía, especialmente a los colectivos más vulnerables com0 la gente mayor y las personas con discapacidad que tienen unos ingresos iguales o inferiores a 12.748,29 euros de renta anual.

El coste de la targeta es anual y viene determinado por el nivel de ingresos de la persona que la solicita. A menos ingresos menor coste. Consuta la página web de la la T-BLanca