Es voluntad del Ayuntamiento de Terrassa minimizar los riesgos en tratamientos fitosanitarios y de hecho se lleva a cabo una política de "lucha integrada", es decir, antes de hacer un tratamiento se han aplicado todas las medidas correctoras naturales. En algunos casos, se utilizan productos de baja o nula toxicidad como jabón potásico o productos vegetales. Sólo cuando el problema se convierte en plaga se trata con productos químicos.

Las personas que tienen problemas de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), o aquellas que sencillamente quieran ser avisadas puntualmente antes de cualquier tratamiento, pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] poniendo en asunto: Aviso de tratamiento químico fitosanitario.

 
17 11 22

Aviso de tratamiento fitosanitario el día 17 de noviembre

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento insecticida amb Deltametrin 1,5% (DECIS PROTECH) para el control de la procesionaria del pino (Thaumetopea pityocampa) en los pinos i cedros (pinus sp. i cedrus sp.). El tratamiento se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre, entre las 00.01h y las 7.00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

15 11 22

Aviso de tratamiento fitosanitario el día 15 de noviembre

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto hacer una actuación mediante endoterapia vegetal, inyectando el producto directamente al tronco con la sustancia VERTIMEC (Abamectina 1,8%) para el control de la procesionaria del pino (Thaumetopea pityocampa) en los pinos, cedros i abetos (pinus sp., cedrus sp. i abies sp.). El tratamiento se llevará a cabo durante el período comprendido entre el dia 15 y 22 de noviembre, en horario diurno.

27 10 22

Aviso de tratamiento fitosanitario el día 27, 28 de octubre y 10 de noviembre

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento insecticida amb Deltametrin 1,5% (DECIS PROTECH) para el control de la procesionaria del pino (Thaumetopea pityocampa) en los pinos i cedros (pinus sp. i cedrus sp.). El tratamiento se llevará a cabo el jueves 27, viernes 28 de octubre y 10 de noviembre, entre las 00.01h y las 7.00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

14 10 22

Aviso de tratamiento fitosanitario el día 14 de octubre

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas y enfermedades en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento insecticida+fungicida contra el decaimiento de los cipreses (Cupressus sempervirens) con Deltametrin + tetraconazol + Fosetyl Al para luchar contra insectos perforadores (escolítidos) y mejorar su estado fitosanitario general. El tratamiento se llevará a cabo el viernes 14 d'octubre, entre las 00.01h y las 7.00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

07 10 22

Aviso de tratamiento fitosanitario el día 7 de octubre

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de plagas en los árboles y palmeras de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento biológico amb PALMANEM (Steinernema carpocapsae) para el control del picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) en las palmeras datileras (phoenix dactylifera). Está previsto llevar a cabo el tratamiento el viernes, 7 d'octubre, entre les 00.01h i las 07.00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

09 09 22

Aviso tratamiento fitosanitario el día 09 de septiembre

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento con abono foliar VEGEX FOS SOAP (oleato fosfórico) para mejorar el estado fitosanitario, y reducir la afectación de mosca blanca (Trialeurodes vaporiorum) en las troanas (ligustrum japonicum) y el tigre del plátano (Corythuca ciliata) en los plátanos de sombra (Platanus x hispanica). El tratamiento se llevará a cabo el viernes, 9 de septiembre, entre las 00:01 y las 6:00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

23 08 22

Aviso de tratamiento fitosanitario el dia 23 de agosto

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto hacer un tratamiento químico de choque con acetamiprid 20% (EPIK) para el control de la oruga barrinadora de las palmeras (Paysandisia archon) en las palmeras y los palmitos (Trachycarpus fortunei i Chamaerops humilis). Es un tratamiento localizado al ojo de las palmeras, sin polvorización. Las actuaciones se realizaran el 23 de agosto en horario de 05.00 a 06.00, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

27 07 22

Aviso de tratamiento fitosanitario el dia 27 de julio

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento químico con Deltametrin 1,5% (DECIS PROTECH) i Sumicidin Extra 5 EW (esfenvalerat 5%)(30cc/hl), para el control de la galeruca de los olmos (Xanthogaleruca luteola). El tratamiento se llevará a cabo el miércoles 27 de julio, entre las 00.01h y las 6.00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

27 07 22

Aviso de tratamiento fitosanitario el dia 27 de julio

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas y enfermedades en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento insecticida+fungicida contra el decaimiento de los cipreses (Cupressus sempervirens) y troanilla (Ligustum ovalifolium) con DECIS+BAGANI para luchar contra insectos perforadores (escolítidos) y mejorar su estado fitosanitario general. El tratamiento se llevará a cabo el miércoles, 27 de julio, entre las 00.01h y las 7.00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

26 07 22

Avís de tractament fitosanitari del dia 26 al 28 de juliol

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto hacer un tratamiento químico de choque con acetamiprid 20% (EPIK) para el control de la oruga barrinadora de las palmeras (Paysandisia archon) en las palmeras y los palmitos (Trachycarpus fortunei i Chamaerops humilis). Es un tratamiento localizado al ojo de las palmeras, sin polvorización. Las actuaciones se realizaran del 26 al 28 de julio en horario de 00.01h a 7.00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan:

22 07 22

Aviso de tratamiento fitosanitario el dia 22 de julio

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto hacer un tratamiento biológico amb PALMANEM (Steinernema carpocapsae) para el control de choque con acetamiprid 20% (EPIK), para el control del picudo rojo  (Rhynchophorus ferrugineus) en las palmeras datileras (phoenix dactylifera). Está previsto llevar a cabo el tratamiento el viernes, 22 de julio, entre les 00.01h i las 06.00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

14 07 2022

Aviso de tratamiento fitosanitario los días 14 y 15 de julio

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento químico con Deltametrin 1,5% (DECIS PROTECH) i Sumicidin Extra 5 EW (esfenvalerat 5%)(30cc/hl), para el control de la galeruca de los olmos (Xanthogaleruca luteola). El tratamiento se llevará a cabo el jueves i viernes, 14 y 15 de julio, entre las 00.01h y las 6.00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

08 07 22

Aviso de tratamiento fitosanitario el dia 8 de julio

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento con abono foliar VEGEX FOS SOAP (oleato fosfórico) para mejorar el estado fitosanitario, y reducir la afectación del tigre del plátano  (Corythuca ciliata) en los plátanos de sombra (Platanus x hispanica). El tratamiento se llevará a cabo el viernes, 8 de julio, entre las 00:01 y las 6:00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan:

01 07 2022

Aviso de tratamiento fitosanitario el 1 de julio

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto hacer un tratamiento químico de choque con acetamiprid 20% (EPIK), para el control del picudo rojo  (Rhynchophorus ferrugineus) a las palmeras datileras (phoenix dactylifera), está previsto llevar a cabo el tratamiento el viernes 1 de julio, entre les 00.01h i las 06.00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

29 06 2022

Aviso de tratamiento fitosanitario el 29 de junio

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas y enfermedades en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento insecticida+fungicida contra el decaimiento de los  cipreses (Cupressus sempervirens) con DECIS+BAGANI para luchar contra insectos perforadores (escolítidos) y mejorar su estado fitosanitario general. El tratamiento se llevará a cabo el miércoles, 29 de junio, entre las 00.01h y las 7.00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

22 06 22

Avís de tractament fitosanitari el dia 22 de juny

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento con abono foliar VEGEX FOS SOAP (oleato fosfórico) para mejorar el estado fitosanitario, y reducir la afectación del pulgón (aphis sp.) en los Tulíperos de Virginia (Liriodendron tulipifera) , tilos (Tilia sp.), acacias (Robinia pseuacacia). El tratamiento se llevará a cabo el miércoles, 22 de junio, entre las 00:01 y las 6:00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan:

21 06 22

Aviso de tratamiento fitosanitario el día 21 de junio

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento con abono foliar VEGEX FOS SOAP (oleato fosfórico) para mejorar el estado fitosanitario, y reducir la afectación del tigre del plátano  (Corythuca ciliata) en los plátanos de sombra (Platanus x hispanica). El tratamiento se llevará a cabo el martes, 21 de junio, entre las 00:01 y las 6:00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

17 06 22

Aviso de tratamiento fitosanitario el dia 17 de junio

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento con abono foliar VEGEX FOS SOAP (oleato fosfórico) para mejorar el estado fitosanitario, y reducir la afectación del pulgón (aphis sp.) en los Tulíperos de Virginia (Liriodendron tulipifera) , tilos (Tilia sp.), acacias (Robinia pseuacacia). El tratamiento se llevará a cabo el viernes, 17 de junio, entre las 00:01 y las 6:00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

14 06 22

Aviso de tratamiento fitosanitario el dia 14 de junio

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento con abono foliar VEGEX FOS SOAP (oleato fosfórico) para mejorar el estado fitosanitario, y reducir la afectación del pulgón (aphis sp.) en los Tulíperos de Virginia (Liriodendron tulipifera) , tilos (Tilia sp.), acacias (Robinia pseuacacia) y hibiscos (Hibiscus syriacus). El tratamiento se llevará a cabo el martes, 14 de junio, entre las 00:01 y las 6:00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

10 06 22

Aviso de tratamiento fitosanitario el día 10 de junio

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento químico con Deltametrin 1,5% (DECIS PROTECH) i Sumicidin Extra 5 EW (esfenvalerat 5%)(30cc/hl), para el control de la galeruca de los olmos (Xanthogaleruca luteola). El tratamiento se llevará a cabo el viernes, 10 de junio, entre las 00.01h y las 6.00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.