Es voluntad del Ayuntamiento de Terrassa minimizar los riesgos en tratamientos fitosanitarios y de hecho se lleva a cabo una política de "lucha integrada", es decir, antes de hacer un tratamiento se han aplicado todas las medidas correctoras naturales. En algunos casos, se utilizan productos de baja o nula toxicidad como jabón potásico o productos vegetales. Sólo cuando el problema se convierte en plaga se trata con productos químicos.

Las personas que tienen problemas de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), o aquellas que sencillamente quieran ser avisadas puntualmente antes de cualquier tratamiento, pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] poniendo en asunto: Aviso de tratamiento químico fitosanitario.

 
23 07 2024

Aviso de tratamiento fitosanitario el día 23 de julio

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento con DECIS (Deltametrina) para mejorar el estado fitosanitario, y reducir la afectación por el chinche del plátano (Belonochilus numenius) en los platanos (Platanus x hispanica). El tratamiento se llevará a cabo el martes, 23 de julio, en horario nocturno.

22 07 2024

Aviso de tratamiento fitosanitario el día 22 de julio

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento con DECIS (Deltametrina) para mejorar el estado fitosanitario, y reducir la afectación por el chinche del plátano (Belonochilus numenius) en los platanos (Platanus x hispanica). El tratamiento se llevará a cabo el martes, 22 de julio, en horario nocturno.

16 07 2024

Aviso de tratamiento fitosanitario el día 17 de julio

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento con DECIS (Deltametrina) para mejorar el estado fitosanitario, y reducir la afectación por el chinche del plátano (Belonochilus numenius) en los platanos (Platanus x hispanica). El tratamiento se llevará a cabo el martes, 16 de julio, en horario nocturno, en los siguientes espacios de la ciudad:

26 06 2024

Aviso de tratamiento fitosanitario el día 26 de junio

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento con SPRUZIT (oli de colza i piretrina natural) para mejorar el estado fitosanitario, y reducir la afectación por el pulgón gigante del sauce (Tuberolachnus salignus) en los sauces (Saliz babilonica). El tratamiento se llevará a cabo el miércoles, 26 de junio, en horario diurno, en los siguientes espacios de la ciudad:


 

20 05 24

Aviso de tratamiento fitosanitario los dias 20, 21 y 22 de mayo

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto hacer una actuación mediante endoterapia vegetal, inyectando el producto directamente al tronco con la sustancia VERTIMEC (Abamectina 1,8%) para el control de galeruca (Xanthogaleruca luteola) en los olmos (Ulmus sp). El tratamiento se llevará a cabo los dias 20, 21 i 22 de mayo, en horario diurno.

17 05 24

Aviso de tratamiento fitosanitario el día 17 de mayo

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto hacer una actuación mediante endoterapia vegetal, inyectando el producto directamente al tronco con la sustancia VERTIMEC (Abamectina 1,8%) para el control de galeruca (Xanthogaleruca luteola) en los olmos (Ulmus sp). El tratamiento se llevará a cabo el dia 17 de mayo, en horario diurno:

26 04 24

Aviso de tratamiento fitosanitario el día 26 de abril

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento fungicida con Azufre mojable (0,003%) para el control del Oídio en los árboles de Júpiter (Lagerstroemia indica). El tratamiento se llevará a cabo el dia 26 de abril, a las 7:00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

27 02 24

Aviso de tratamiento fitosanitario el día 27 de febrero

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento insecticida con Deltametrin 1,5% (DECIS PROTECH) para el control de la procesionaria del pino (Thaumetopea pityocampa) en los pinos (pinus sp.). El tratamiento se llevará a cabo el dia 27 de febrero, entre las 01.00h y las 6.00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

21 02 24

Aviso de tratamiento fitosanitario el día 21 de febrero

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto hacer un tratamiento con nemàtodos para el control de la oruga barrinadora de las palmeras (Paysandisia archon) en los palmitos (Chamaerops humilis). Es un tratamiento localizado al ojo de las palmeras, sin pulverización. Las actuaciones se realizaran el 21 de febrero en horario de 00:00h a 06:00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan.

06 11 23

Aviso de tratamiento fitosanitario el dia 6 de noviembre

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento insecticida amb Deltametrin 1,5% (DECIS PROTECH) para el control de la procesionaria del pino (Thaumetopea pityocampa) en los pinos i cedros (pinus sp. i cedrus sp.). El tratamiento se llevará a cabo durante el período comprendido entre los días 6 y 10 de noviembre, entre las 00.01h y las 7.00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

11 10 23

Aviso de tratamiento fitosanitario el día 11 de octubre

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto hacer un tratamiento con nemàtodos para el control de la oruga barrinadora de las palmeras (Paysandisia archon), en los palmitos (Chamaerops humilis) y trachicarpus (Trachycarpus fortunei). Es un tratamiento localizado al ojo de las palmeras, sin pulverización. Las actuaciones se realizaran el 11 de octubre en horario de 08.00h a 15.00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan.

06 10 23

Aviso de tratamiento fitosanitario el día 06 de octubre

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto hacer un tratamiento con nemàtodos para el control de la oruga barrinadora de las palmeras (Paysandisia archon), en los palmitos (Chamaerops humilis) y trachicarpus (Trachycarpus fortunei). Es un tratamiento localizado al ojo de las palmeras, sin pulverización. Las actuaciones se realizaran el 6 de octubre en horario de 08.00h a 15.00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan.

25 08 23

Aviso de tratamiento fitosanitario el día 25 de agosto

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento químico con Deltametrin 1,5% (DECIS PROTECH), para el control de la galeruca de los olmos (Xanthogaleruca luteola). El tratamiento se llevará a cabo el 25 de agosto, entre las 00.01h y las 6.00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.


 

26 07 23

Aviso de tratamiento fitosanitario entre los dias 26 y 28 de julio

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto realizar un tratamiento químico con Deltametrin 1,5% (DECIS PROTECH), para el control de la galeruca de los olmos (Xanthogaleruca luteola). El tratamiento se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de julio, entre las 00.01h y las 6.00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

20 07 23

Aviso de tratamiento fitosanitario el día 20 y 25 de julio

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto hacer una actuación mediante endoterapia vegetal, inyectando el producto directamente al tronco con la sustancia VERTIMEC (Abamectina 1,8%) para el control del escarabajo barrenador de las moreras (Xylotrechus chinensis). El tratamiento se llevará a cabo en el período comprendido entre los dias 20 i 25 de julio, en horario diurno.

18 07 22

Aviso de tratamiento fitosanitario el día 18 y 19 de julio

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto hacer una actuación mediante endoterapia vegetal, inyectando el producto directamente al tronco con la sustancia VERTIMEC (Abamectina 1,8%) para el control del escarabajo barrenador de las moreras (Xylotrechus chinensis). El tratamiento se llevará a cabo los dias 18 i 19 de julio, en horario diurno.

16 06 23

Aviso de tratamiento fitosanitario el dia 16 de junio

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de plagas en las zonas verdes de la ciudad de Terrassa, se ha previsto hacer un tratamiento fungicida con Deltametrin + Tetraconazol + Fosetyl-Al (ALIETTE), para el control de los escolítidos y hongos (Cytospora sp. y Pythium sp.) que afectan a los Cupressus sempervirens. Las actuaciones se realizarán el 16 de junio en horario de 05.00h a 07.00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

01 06 23

Aviso de tratamiento fitosanitario el dÍa 1 y 2 de junio

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto hacer un tratamiento químico de choque con acetamiprid 20% (EPIK) en los ejemplares más afectados y con nemàtodos en aquellos ejemplares con una afectació más leve, para el control de la oruga barrinadora de las palmeras (Paysandisia archon) en los palmitos (Chamaerops humilis) y trachicarpus (Trachycarpus fortunei). Es un tratamiento localizado al ojo de las palmeras, sin polvorización. Las actuaciones se realizaran entre el 1 y el 2 de junio en horario de 00.00h a 7.00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan.

15 05 23

Aviso de tratamiento fitosanitario del día 15 al 19 de mayo

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de las plagas en los árboles de la ciudad de Terrassa, se ha previsto hacer una actuación mediante endoterapia vegetal, inyectando el producto directamente al tronco con la sustancia VERTIMEC (Abamectina 1,8%) para el control de galeruca (Xanthogaleruca luteola) en los olmos (Ulmus sp). El tratamiento se llevará a cabo a partir del dia 15 al 19 mayo, en horario diurno.

31 03 23

Aviso de tratamiento fitosanitario el día 31 de marzo

Dentro de la estrategia de lucha integrada para el control de plagas en las zonas verdes de la ciudad de Terrassa, se ha previsto hacer un tratamiento fungicida con Fosetyl-Al (ALIETTE), para el control de los hongos (Fusarium sp. y Pythium sp.) que afectan a los Viburnum tinus. Las actuaciones se realizaran el 31 de marzo en horario de 00.00h a 06.00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.