Aprendizaje

 

La red de bibliotecas públicas de Terrassa ofrecen espacios para aprender y no sólo a través de libros. A lo largo del año organizamos muchas acciones formativas con el apoyo de diversas entidades y asociaciones de la ciudad.

El aprendizaje, el conocimiento y la innovación es una de las tres líneas del Plan Estratégico 2022-2025 de la Red de Bibliotecas Públicas de Terrassa.

 

Ofrecemos tres ámbitos de aprendizaje:

 

Aprenentatge d'idiomesAprendizaje de idiomas: Grupos de intercambio lingüístico, conversación en catalán, etc.

Os ofrecemos grupos de conversación para practicar idiomas que organizamos conjuntamente con entidades ciudadanas y voluntariado. Estos grupos os permitirán mejorar vuestra fluidez en catalán, castellano, inglés, francés, alemán e italiano. Cada curso ofrece lenguas diferentes en función de la demanda.

 

Tecnologies de la InformacióTecnologias de la información: La red de bibliotecas públicas de Terrassa le ofrece espacios para aprender y no sólo a través de libros. A lo largo del año organizamos muchas acciones formativas apoyadas por diversas entidades y asociaciones de la ciudad.

Todas las actividades y formaciones en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están incluídas en el programa "Baixa del núvol" que aglutina los diferentes servicios que os pueden ayudar a adquirir nuevas habilidades y competencias o a perfeccionar otras, como la oportunidad de aprender a usar los ordenadores. Si sabéis y conocéis lo más básico, seréis capaces de realizar de manera eficaz las tareas que queráis con la ayuda de un ordenador.

 

LecxitLECXITPrograma de trabajo para incrementar la comprensión lectora de las niñas y los niños que se hace con la colaboración de las escuelas. En todas las bibliotecas de distrito.

Lecxit es un programa de la Fundación Bofill, que tiene por objetivo incrementar el éxito educativo de los niños a través de la mejora de su comprensión lectora. Funciona en Terrassa desde el curso 2013-2014 gracias a la colaboración de personas voluntarias que acompañan a los niños en la lectura con una tutoría individual por semana.

 

 

Las bibliotecas de la bct xarxa: