Todas las Bibliotecas Públicas de Terrassa participan y se añaden a la campaña de reciclaje del Proyecto Labdoo, la plataforma sin ánimo de lucro que opera en todo el mundo para proveer de dispositivos electrónicos a escuelas de todo el mundo del planeta.

¿Tienes un portátil o una tableta que ya no utilizas?

Un millón de escuelas en el planeta no tienen acceso a dispositivos y contenido educativo digital fundamental para la educación de sus niñas y niños.

Si deseas ayudarles y darle una segunda vida a tus aparatos, te explicamos cómo hacerlo.

Labdoo es una plataforma colaborativa mundial sin ánimo de lucro y reconocida por la UNESCO, creada por catalanes, que permite hacer llegar dispositivos equipados con un software educativo muy potente a escuelas desfavorecidas de todo el mundo sin coste económico alguno y sin incrementar emisiones de CO2 adicionales para el planeta.

 

Algunos datos (26 de abril de 2022) de su Progreso Global:

35688 Dispositivos
2316 Escuelas
722070 Estudiantes
491 Hubs
143 Países
568527 Kgs CO2 ahorrados
 

Es decir, hasta la fecha, Labdoo ha apoyado a más de 2.300 escuelas en 143 países, beneficiando a más de 720.000 estudiantes.

La Red de Bibliotecas Públicas de Terrassa nos sumamos al proyecto de Labdoo como puntos de recogida de dispositivos en desuso para continuar impulsando la economía circular y favorecer la educación de las niñas y los niños más necesitados de todo el mundo. Al mismo tiempo, hacemos un esfuerzo en la lucha contra el cambio climático y la brecha digital.

Puedes contribuir con cualquier tableta u ordenador portátil, que funcione (solo tiene que arrancar) y tenga 1 Gb de RAM como mínimo. El estado de la batería no importa, pero sí debe llevar el cargador.

Cuando nos lo lleves, si nos das un correo electrónico, recibiras información detallada del destino de tu dispositivo y podras saber a quién y dónde está ayudando.

 

En toda la red de bibliotecas públicas de Terrassa recogeremos aparatos para que se puedan reaprovechar:

Logo bct

Biblioteca Central de Terrassa - Paseo de las Letras, 1 - Teléfono 93 789 45 89 - [email protected]

Logo bd2

Biblioteca distrito 2 - Calle Sant Cosme, 157 - Teléfono 93 786 91 62 - [email protected]

Logo bd3

Biblioteca distrito 3 - Calle Germán Joaquim, 66 - Teléfono 93 739 70 14 - [email protected]

Logo bd4

Biblioteca distrito 4 - Calle Infant Martí, 183 - Teléfono 93 739 74 23 - [email protected]

Logo bd5

Biblioteca distrito 5 - Avenida Abat Marcet s/n (Entrada del Club Natació Terrassa) - Teléfono 93 735 09 27 - [email protected]

Logo bd6

Biblioteca distrito 6 - Rambla de Francesc Macià, 191-193 - Teléfono 93 739 74 20 - [email protected]


Más información en:

Labdoo.org

Servicio de Bibliotecas de la Generalidad de Cataluña
 

 

Otras campañas sostenibles del Servicio de Bibliotecas

La 5ª edición del proyecto Bibliotecas Sin Fronteras, en 2021, se dedicó a la justicia ambiental, y concretamente a la defensa, promoción y garantía de la sostenibilidad. El objetivo de este proyecto es ofrecer actividades virtuales y presenciales interactivas para el alcance de la ciudadanía de herramientas que le permitan cuestionar y transformar el modelo económico y social hacia un modelo respetuoso con el planeta. El programa Bibliotecas Sin Fronteras, es una iniciativa del Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo de la Generalidad de Cataluña.