Servicio de préstamo e información en la Biblioteca Distrito 6

La bct xarxa ofrece servicios para todos los públicos centrados en el préstamo de documentos, la información, el acceso a Internet, el aprendizaje y el entretenimiento.

Con el carnet de la biblioteca podréis hacer uso de los servicios de préstamo, lectura a domicilio, acceso a Internet, acceso a la red Wi-Fi, consulta de colecciones especializadas, o participar en los clubes de lectura.

 

Carné de la biblioteca
El carné de la biblioteca es la tarjeta que os identifica como usuarios de la Red de Bibliotecas Municipales de la Província de Barcelona.

Préstamo
La bct xarxa ofrece el préstamo de documentos de manera gratuita dentro de la ciudad de Terrassa a personas, entidades y escuelas; y también permite el préstamo de documentos de fuera de la ciudad, contemplando las tasas establecidas.

Tecnologías de la información
La red de bibliotecas públicas de Terrassa ofrecen espacios para aprender y no sólo a través de libros. A lo largo del año organizamos muchas acciones formativas con el apoyo de diversas entidades y asociaciones de la ciudad.

Aprendizaje de idiomas
Ofrecemos grupos de conversación para practicar idiomas que organizamos conjuntamente con entidades ciudadanas y voluntariado.

Acceso a internet
En todas las bibliotecas públicas de Terrassa hay acceso gratuito a Internet, ya sea con un dispositivo móvil propio (ordenador portátil, teléfono móvil, tablet, etc.) a través del Wi-fi, o de los ordenadores de la biblioteca.

Servicios a medida
Para llegar a todos los ciudadanos y ciudadanas sin excepción, la bct xarxa ofrece diferentes servicios especiales para personas con diferentes tipos de discapacidades o dificultades de acceso.

Reprografía de fondos antiguos
La Biblioteca Central de Terrassa ofrece la posibilidad de obtener reproducciones de documentos del fondo antiguo, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

uBiCa'T Xarxa
La información ciudadana a vuestro alcance. Una vez al año y durante un mes las bibliotecas elaboran una muestra bibliográfica y una colección de datos de interés para dar respuestas a las inquietudes relacionadas con la vida cotidiana y la información local.

Preguntas más frecuentes
Hemos detallado las preguntas más frecuentes entre los usuarios y usuarias de la Red de Bibliotecas de Terrassa, sobre el acceso a la biblioteca, el carnet y el servicio de préstamo, los horarios, el fondo, la colección y otros temas de interés.
En el caso de no encontrar lo que necesitáis, contactad con vuestra biblioteca.

 

Más información: