El programa Biblioteques Sense Fronteres, comprometidas con un mundo más justo, es una iniciativa del Servei de Biblioteques del Departament de Cultura y de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament del Departament d'Acció Exterior i Transparència de la Generalitat de Catalunya.

 
Su objetivo es acercar al público de las bibliotecas el conocimiento sobre las situaciones de vulneración de derechos humanos, facilitando los recursos para la acción, contribuyendo así a la construcción de una ciudadanía global transformadora. La iniciativa ofrece un conjunto de actividades y recursos para las programaciones propias de las Bibliotecas de Cataluña, relacionadas con una temática seleccionada anualmente en relación con los derechos humanos y la igualdad de género, las desigualdades, la paz, el desarrollo y el refugio.
 
La Biblioteca Central de Terrassa participa en este proyecto desde 2021, edición dedicada a la sostenibilidad y la Justicia Ambiental, con el lema "Activa't per la justícia ambiental".
 
Bibliotecas sin Fronteras ha tratado en las anteriores ediciones:
 
Destacamos los catálogos temáticos con el paquete comunicativo para difundir las actividades relacionadas con las dos últimas ediciones:
 
Más información