Campus Ítaca 2021
  • 1º Turno: del 28 de junio al 6 de julio, participará el alumnado de los institutos; Terrassa, Can Jofresa, Jaume Cabré, Nicolás Copérnico, Torre del Palau y Las Aimerigues.
  • 2º Turno: del 8 al 16 de julio, participará el alumnado de los centros; Egara, Montserrat Roig, Cavall Bernat, Can Roca e Investigador Blanxart.

Por este 2021, un total de 11 institutos de la ciudad con un total de 55 estudiantes de 3º de ESO, tomarán parte de este proyecto socioeducativo organizado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) a través de la Fundación Autónoma Solidaria.

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Universidades, se ha sumado un año más a este proyecto socioeducativo organizado por la Universidad Autónoma de Barcelona a través de la Fundación Autónoma Solidaria. El objetivo se despertó el interés del alumnado para que, una vez terminada la etapa de educación secundaria obligatoria, den continuidad a su formación post-obligatoria ofreciéndoles un espacio de convivencia entre alumnos procedentes de entornos sociales diferentes y potenciando el uso del catalán como lengua vehicular.

Este año, como en la anterior edición, y debido a la crisis sanitaria de la Covidien-19, la Fundación Autónoma Solidaria ha reestructurado el programa Campus Ítaca para poder cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de actividades de ocio. Así, se han tomado medidas vinculadas a temas de higiene, se ha reducido el número de municipios participantes seleccionando los más cercanos a la UAB y que forman parte de la región sanitaria de Barcelona Norte. También se han reducido las ratios por monitor, se ha incrementado el número de autocares y se han suprimido todas las actividades con grupos numerosos.

Todo el alumnado de los centros educativos que participa en el Campus Ítaca puede optar a las Becas salario Ítaca - Banco de Santander.

Más información de las becas salario:

https://www.becas-santander.com/es/program/beques-salari-itaca-banco-santander-per-a-alumnes-de-grau-de-la-uab-curs-2020-2021

El Campus Ítaca cuenta con el apoyo económico del Banco de Santander, la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​así como de Consejos Comarcales y Ayuntamientos del territorio.