Monumento de la mujer iluminado de color verde

El Ayuntamiento de Terrassa se suma el 25 de octubre a la conmemoración del Día Internacional de las ADEE (Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo) con el objetivo de hacer más visible la defensa de los derechos y la igualdad de oportunidades para las personas de talla baja.

La acondroplasia

La acondroplasia es una patología del crecimiento que comporta ciertos problemas médicos y de accesibilidad física. Se calcula que entre 1 de cada 15 mil y 1 de cada 40 mil personas tienen acondroplasia u otras patologías esqueléticas.

Para mejorar su calidad de vida es importante aumentar la inclusión educativa, sanitaria y social, potenciar su acceso al mundo laboral, y luchar por la erradicación de la discriminación que se hace de su imagen personal. 

Acciones de apoyo a las personas con acondroplasia

  • Iluminación de la fachada del Ayuntamiento y del Monumento de la Mujer de color verde (25 de octubre).
  • Prohibición de los espectáculos que dicriminen a las personas con enanismo (resolución aprobada por el Pleno Municipal de noviembre de 2022).
  • Apoyo a la campaña de sensibilización "La acondroplasia condiciona mi crecimiento, tus prejuicios también", impulsada por la asociación AFAPAC (febrero de 2023, coincidiendo con el mes de las enfermedades minoritarias).