Programación de actos 2018

Martes, 4 de septiembre

19 h. En la Iglesia Convento de San Francisco de Asís (entrada libre)

"Acto conmemorativo de los hechos históricos del 4 de septiembre de 1713 en Terrassa"

Lectura del Manifiesto Conmemorativo de los Hechos Históricos, redactado por la historiadora Sra. Mariona Vigués, a cargo de la entidad Federación de Asociaciones de Vecinos de Terrassa (FAVT).

Concierto: "Sonidos de entre las cenizas"

A cargo de Anna Alàs, mezzosoprano y Jordi Reguant, clavecín.

Lunes, 10 de Septiembre

19h. En la esquina de la Rambla de Egara con la plaza de Muntaner, frente al Mercado de la Independencia.

Conmemoración de la primera manifestación autorizada en todo el Estado tras la muerte del dictador y que tuvo lugar en nuestra ciudad, el 10 de septiembre de 1976, en reivindicación de la Fiesta Nacional de Cataluña.

Martes, 11 de Septiembre

11 h. Baile de sardanas en la plaza del Once de Septiembre con la Cobla Ciutat de Terrassa.

11.30 h. Concierto de la Banda de Música de Terrassa en el anfiteatro de la plaza de Cataluña.

12.30 h. Pasacalles con el Dragón de Terrassa. Itinerario: salida de la pl. Cataluña, calles del Dr. Pearson y Prat de la Riba, y llegada a la plaza del Once de Septiembre.

13 h. Ofrenda floral en la plaza del Once de Septiembre.

Actividades organizadas con la colaboración de las asociaciones de vecinas y vecinos de la paca de Cataluña-Escuela Industrial y de Vallparadís.

Las entidades interesadas en participar en la ofrenda floral debe comunicar al teléfono 93 739 70 20 o enviar un correo electrónico a protocol@terrassa.cat para poder establecer el orden del acto.

Jueves, 13 de septiembre

19 h. Acto institucional de la Diada Nacional de Cataluña en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Terrassa. El acto contará con la asistencia de los miembros de la Corporación Local. El alcalde abrirá el acto y presentará al periodista Lluis Caelles, que ofrecerá la conferencia "La Diada Nacional en el context de 2018: una visió des del periodisme".