El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra el LGTBIfóbia, término que se refiere a las agresiones físicas, intelectuales y morales y las discriminaciones sociales contra las personas por razón de su orientación sexual, identidad o expresión de género. La fecha recuerda la efeméride de 1990 en que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

 
Este año, 30 años después, desde el Servicio LGTBI+ se propone situar el centro de la campaña en las personas que realizan acciones LGTBIfóbicas, y no en las personas que las sufren. Esta apuesta pretende quitar la responsabilidad única a las personas LGTBI+, puesto que es la comunidad en su conjunto quien tiene que garantizar los derechos de las personas LGTBI+.
 
El Servicio LGTBI+ del Ayuntamiento de Terrassa​​ propone una campaña a través de las redes sociales para celebrar las diferentes formas de amar, ser y sentir, bajo el lema Terrassa Diversa, que agrupará las diversas jornadas de visibilidad LGTBI + con el hashtag #TerrassaDiversa. Os animamos a seguirnos a través del canal @generesterrassa, donde podrá encontrar también las publicaciones relacionadas con esta jornada conmemorativa.