El 19 de febrero se conmemora el Día Internacional contra el LGTBI-fobia al Fútbol.
Es la fecha en qué nació el futbolista profesional Justin Fashanu, un símbolo de la lucha del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales). La presión por haberse declarado abiertamente homosexual lo llevó al suicidio en 1998.

Es importante que los jugadores y las jugadoras, las familias y los equipos técnicos rechacen frontalmente la LGTBIfobia en el deporte. Erradicar la discriminación por razones de identidad de género y orientación sexual, es responsabilidad de todo el mundo.

Desde hace cuatro años, el Ayuntamiento de Terrassa, con la colaboración de la Asociación de Clubes de Fútbol de Terrassa y Comarca (ACFTC) y el Consejo Deportivo del Vallès Occidental Terrassa (CEVOT), ha organizado diferentes actas para conmemorar esta efeméride, en el marco del Pacto por la Diversidad Afectiva, Sexual y de Identidad de Género.

El Servicio LGTBI+ del Ayuntamiento de Terrassa propone una campaña a través de las redes sociales para celebrar las diferentes formas de estimar, ser y sentir, bajo el lema Celebramos la Diversidad, el cual agrupará diversas las fiestas de visibilidad LGTBI+. Os animamos a difundir los carteles en vuestras redes sociales digitales, acompañado del hashtag #CelebremLaDiversitatTRS

A través de este enlace podéis leer el manifiesto de este año "Manifiesto del Día Internacional contra el LGTBI-fobia al Fútbol"