"El Reto" es un proyecto que arranca en 2018 con una prueba piloto con con ocho empresas comprometidas con el territorio de diferentes sectores de actividad que han cedido su talento y su tiempo para dar respuesta a un reto social de la ciudad.
 

El tema escogido por el primer año fue "¿Cómo podemos desde las empresas contribuir, aportando nuestro conocimiento y capacidades, a solucionar los problemas de las personas mayores de más de 80 años que vive sola en casa?", Pues este es actualmente un los temas estratégicos de futuro de ciudad.

Las veintidós seis soluciones aportadas por las empresas, así como los contactos de las empresas, se han hecho llegar a los diferentes Servicios municipales que pueden utilizarlas, para que se tengan en cuenta en el desarrollo de sus planes estratégicos a corto, medio y largo plazo, en función de la tipología de solución y de las alianzas que requiera. Este es el resumen de las soluciones aportadas por las empresas.

Este es el testimonio de las personas protagonistas. Queremos agradecer su participación en el proyecto y animar a todas las empresas de Terrassa a incorporar la RSC como parte de su filosofía, haciendo de la ciudad una "Terrassa Responsable".