El Álbum, Festival de imagen y fotografía contemporánea de Terrassa, es un evento cultural, ecléctico y plural que presenta proyectos que abarcan los diferentes géneros y formatos de la fotografía y la imagen contemporánea. Del 4 de noviembre al 3 de diciembre en distintos puntos de la ciudad.

Web fetival Àlbum

Organizado por Terrassa Arts Visuals (Servicio de Promoción y Difusión Cultural del Ayuntamiento de Terrassa), el Álbum quiere convertirse en un referente de la creación fotográfica contemporánea nacional y un trampolín para artistas con proyectos arriesgados y críticos que profundicen en las relaciones humanas y la generación de conocimiento.

El festival tiene como característica una apuesta por establecer un diálogo entre espacios históricos y emblemáticos de la ciudad y las propuestas artísticas que se programan.

Esta hibridación permite realzar el patrimonio de la ciudad, al tiempo que se establecen nuevas lecturas de los proyectos seleccionados.

Álbum no sólo apuesta por mostrar el trabajo de jóvenes creadores y creadoras, sino que también crea espacios para el desarrollo de la carrera artística de profesionales de medio y largo recorrido.

Cercano a la ciudadanía y a los amantes de la fotografía y la creación contemporánea, el Álbum también articula espacios de encuentro y discusión para el público especializado.