El Fondo de vivienda de alquiler social y la Mesa de emergencia trabaja para la cobertura de necesidades básicas de vivienda de familias y personas que han visto reducidos sus ingresos, y que han perdido o están a punto de perder la vivienda y que se encuentran o estarán afectadas por un procedimiento de ejecución hipotecaria o desahucio de alquiler.

Mediante este servicio se facilita el acceso al régimen de alquiler asequible a familias en situación de vulnerabilidad residencial. La Mesa de Valoración, es un órgano colegiado, con el propósito de valorar el acceso a las viviendas destinadas a satisfacer las necesidades de las personas o unidades de convivencia en situación de emergencia social.

Normativa aplicable

  • Anexo al Reglamento del Registro de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial de Terrassa "Mesa de valoración y fondo de viviendas de alquiler social en situaciones especiales y de emergencia". Aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Terrassa en la sesión del día 27 de junio de 2013 y publicado al BOPB de fecha 4 de octubre de 2013.
  • Modificación del Anexo de la Mesa de valoración en el Pleno del Ayuntamiento de Terrassa en la sesión del día 29 de septiembre de 2016 y publicada la resolución definitiva en el BOPB de 14 de marco de 2017.
  • Propuesta de resolución relativa a la ocupación aprobada en el Pleno del 29 de octubre de 2015.
  • Propuesta de resolución de modificación del acuerdo sobre la ocupación atendiendo las recomendaciones del Síndic de Greuges de Cataluña, aprobada en el Pleno del día 29 de noviembre del 2018.
  • Ley 24/2015, del 29 de julio, de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética.
  • Ley 4/2016, del 23 de diciembre, de medidas de protección del derecho a la vivienda de las personas en riesgo de exclusión residencial.