Portada de la guía de entidades de salud

El Ayuntamiento de Terrassa ha editado una guía de entidades del ámbito de la salud para que la ciudadanía sepa dónde dirigirse en caso necesario.

Algunas entidades prestan servicios cuando existen demencias, problemas neorológicos, trastornos o adicciones a las drogas,... para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, sus familias y las personas cuidadoras mientras la comunidad científica estudia la mejora de los tratamientos.

Otras entidades luchan por recaudar fondos para la investigación científica para curar enfermedades, a veces minoritarias, que invalidan y/o acortan la vida. Muchas veces son enfermedades que surgen desde bebé.

En definitiva, las entidades luchan por la salud y hacen sensibilización para que estas realidades de falta de salud, muchas veces ocultas en la sociedad, salgan a la luz y focalicen la atención en torno al día mundial para interpelar la responsabilidad social pero también la clase política y la comunidad científica. Es para sacar a la luz estos temas que afectan a las personas y de rebote a la sociedad en general, que se iluminan el Ayuntamiento de Terrassa en el Raval de Montserrat y el Monumento a la Mujer trabajadora en la plaza de la Dona en diferentes conmemoraciones de días mundiales.

47 Entidades del ámbito de la salud con información de cada una, los servicios que se ofrecen y cómo contactar con ellas, estan en la Guía de entidades de salud de Terrassa.

La labor de estas entidades contribuye de forma muy activa a la salud comunitaria de la ciudadanía.