El Servicio de Salud y Comunidad tiene como misión mejorar el estado de salud de la población facilitando la adquisición de estilos de vida saludables. En definitiva, pretende que la conducta saludable sea la más fácil.

Para conseguirlo, pone a la disposición de la ciudadanía diferentes planes y actividades destinados a promover la adopción de estilos de vida saludables en relación a ámbitos como:

Su visión es la de convertirse en un servicio referente en la ciudad en el desarrollo de proyectos y acciones de promoción de la salud.

Sus valores son: la lucha contra las desigualdades en salud (por razones de edad, de género o clase social), el trabajo en red y colaborador y la eficacia y la eficiencia.

10 04 2024

Encuesta ciudadana sobre el hecho de fumar

Con el lema "Cero emisiones también en tus pulmones" empezará la XXV Semana Sin Humo y terminará el 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco.

Para poner en marcha máquinas hay una encuesta ciudadana sobre el humo del tabaco y el hecho de fumar. Sólo por hacerla se entra en un sorteo de un portabocadillos para la escuela, el instituto o el trabajo.

Aquí hay la encuesta 

14 03 2024

Día Mundial de la Endometriosis

Se conmemora el día de la endometriosis para hacer visible esta enfermedad que afecta a 1 de cada 10 mujeres y poder avanzar en el diagnóstico precoz y en la investigación científica.

Seguir leyendo→

29 02 2024

Día Mundial de las Enfermedades Minoritarias

El Ayuntamiento de Terrassa conmemora el día mundial de las enfermedades minoritarias para poner el foco en las más de 7000 enfermedades minoritarias que existen en el mundo con una afectación mundial de 300 millones de personas. Sólo en Cataluña hay 400.000 personas afectadas por distintas enfermedades minoritarias.

21 02 2024

I-Sex-Jove en los institutos

Arranca la exposición I-Sex-Jove en el Instituto de Terrassa y continuará en los institutos: Nicolau Copèrnic, Can Roca, Blanxart, Santa Eulàlia, Mont Perdut, Can Jofresa y Cavall Bernat. También irán las escuelas Ramon Pont y Andersen.

15 02 2024

Día Internacional contra el Cáncer Infantil

El Ayuntamiento de Terrassa conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil o del desarrollo iluminando de dorado el consistorio y el Monumento de la mujer, para dar luz a la necesidad de investigación científica que necesita esta enfermedad minoritaria para encontrarle la curación puesto que no se puede prevenir.

14 02 2024

Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

El Ayuntamiento de Terrassa se suma a la iniciativa global de iluminar la fachada del consistorio y el Monumento a la Mujer para conmemorar el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.