El Ayuntamiento de Terrassa, dentro del ámbito de las Relaciones Europeas e Internacionales y de Proyección de la Ciudad, y siendo consciente de la importancia que el posicionamiento y la proyección exterior de la ciudad tiene en su competitividad y en su desarrollo y el de sus diferentes actores, ha definido una serie de objetivos para el mandato actual en relación a la obtención de una identidad competitiva para la Proyección Exterior de la Ciudad. Es un proyecto estratégico que tiene como objetivo contribuir a la competitividad y el desarrollo económico y social sostenible de Terrassa.

En el Plan de Mandato 2015-2019 figura como uno de los criterios transversales de actuación y que definen el posicionamiento del Gobierno Municipal el hecho de fortalecer el posicionamiento internacional de la ciudad. El trabajo contempla:

  1. Diagnosis estratégica de la ciudad de Terrassa
  2. La determinación de los factores clave, los objetivos y las líneas estratégicas básicas para la creación y construcción de una identidad competitiva
  3. La determinación de las líneas de actuación y propuestas operativas para las diferentes líneas estratégicas definidas estableciendo acciones a corto, medio y largo plazo
  4. La elaboración de un plan de acción específico para los primeros dos años con acciones simbólicas, y el desarrollo de estrategias y acciones a corto, medio y largo plazo
  5. La determinación de un plan de difusión por medio del cual se planteen las bases de la comunicación de los procesos y de los resultados de la acción

Estrategia para la creación de una identidad competitiva para la proyección de Terrassa