Servicio de Universidades y Transferencia de Conocimiento
- Teléfono:
- 93 736 30 23
- Dirección electrónica:
- [email protected]
- Correo postal:
- Calle Telers, 5, 2º, local 12 - 08221 Terrassa
15ª edición Muestra del Conocimiento 2026-2027
La Muestra del Conocimiento es un proyecto del Servicio de Universidades y Transferencia de Conocimiento que tiene por objetivo ampliar y consolidar actividades vinculadas al mundo de la universidad, la investigación, la innovación y el conocimiento. Estas actividades constan de un calendario conincidente con el curso escolar i están dirigidas a los centros de secundaria con estudios de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos de nuestra ciudad. Se pretende acercar el conocimiento que se genera en la universidad a través de distintos formatos: jornadas, talleres, conferencias, visitas guiadas y salidas a la naturaleza.
Las actividades de la Muestra del Conocimiento amplían la oferta curricular de los centros de secundaria y funcionan a demanda, es decir, el profesorado puede solicitar cualquier actividad por una fecha en concreto, posteriormente se realiza el trámite con la persona ponente hasta la confirmación final de la sesión. El objetivo es fomentar vocaciones en el alumnado y dar a conocer el mundo de la investigación, la ciencia y la innovación, campos que pronto podrán elegir para realizar sus estudios superiores en el Campus Terrassa.
Ambitos de las actividades:
Exposición: L'Enginy (in)visible. Dones, Ciència i Tecnologia: Passat present i futur

Las primeras escuelas de ingeniería en Catalunya tardaron más de 65 años, desde sus inicios, en tener a una mujer en sus aulas. Antes de 1980, entre todos los centros universitarios en los que se impartían titulaciones tecnológicas (ingeniería, arquitectura, informática o telecomunicaciones), se titularon 631 mujeres, de un total de más de 35.000 estudiantes. Y desde esa fecha hasta ahora, el porcentaje de mujeres en las titulaciones técnicas ha aumentado ligeramente, pero aún no supera el 30%.
Esta exposición está relacionada con la charla anterior L'enginy (in)visible. Consta de 5 roll ups y puede disponer de ella en su centro durante 2 semanas.