Desde el Ayuntamiento de Terrassa diseñamos los proyectos estratégicos de toda la ciudad susceptibles de ser presentados en las próximas convocatorias previstas dentro del marco de financiación de los Fondos Europeos Next Generation.

Este dossier recopila la primera identificación de las iniciativas que configuran el mapa de ciudad de los proyectos Next Generation

Mapa Next Generation Terrassa 2021

Durante el año 2022 Terrassa consiguió casi 14 millones de euros de los Fondos Next Generation. Los proyectos a los cuales irán destinados se muestran en este documento.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana resolvió el 23 de febrero de 2022 la concesión de ayudas de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia:

"Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos". Esto implica que Terrassa dispondrá de un total de 8,9 millones de euros para ejecutar varios proyectos que mejorarán la accesibilidad, el espacio público y la movilidad en la ciudad, haciéndola más sostenible, ordenada y eficiente.