Servicio municipal de atención a la pobreza energética y de promoción de la eficiencia energética para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de nuestra ciudad y cumplir el derecho a los suministros básicos: agua, luz y gas

Que ofrece

  • Servicio de ayuda, asesoramiento y acompañamiento tarifario en caso de recibir un aviso de corte de agua, luz o gas
  • Servicio de promoción de la eficiencia energética en hogares, con el fin de no malgastar los recursos del planeta.
  • Servicio de intervención en hogares en situación de grave ineficacia energética

A quién se ofrece

En cumplimiento de la Ley 24/2015, de 29 de julio, de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética, estos servicios se plantean para las familias de la ciudad en situación de vulnerabilidad económica y energética.

Portada del díptic de l'OFIMAPE

Objetivos
  • Servicio de ayuda, asesoramiento y acompañamiento tarifario en caso de recibir un aviso de corte de agua, luz o gas Ayudar a reducir las facturas de luz, agua y gas de las personas que según su situación socioeconómica, tienen derecho.
  • Servicio de promoción de la eficiencia energética en los hogares Disponer de un hogar con unos mínimos de eficiencia energética facilita el confort de las personas que viven en ella. Todo el mundo tiene derecho y trabajamos para conseguirlo. Realizadas las intervenciones se efectuarán visitas de control y seguimiento de las acciones realizadas.
  • Servicio de intervención en los hogares en situación de grave ineficacia energética Detectar las problemáticas que provocan unos consumos excesivos en los hogares y buscar las soluciones adecuadas, en la medida de lo posible.

Servicios de prevención

  • Almacén Energético Solidario
    Empresas de la ciudad, con sentido de la responsabilidad social corporativa, colaboran con esta oficina para hacer posible sus objetivos.
     
  • Información y acciones de difusión
    Realización de ciclos de talleres, conferencias y charlas, en todos los distritos y barrios de la ciudad, dirigidas a asociaciones vecinales y entidades sociales, para dar herramientas que faciliten una mejor eficiencia energética en los hogares.

Díptico informativo OFIMAPE