Servicio de préstamo interbibliotecario

Servicio entre bibliotecas públicas de la Diputación de Barcelona:

Si en el catálogo local Aladí encontráis un documento que no está en vuestra biblioteca habitual, podeis pedirlo al personal de la biblioteca para que os llegue a través del préstamo interbibliotecario.

Podéis pedir y devolver todo tipo de documentos (libros, dvd, cd, revistas, etc.) de las otras bibliotecas de la ciudad o del resto de província. Este servicio os permite recoger el documento que necesitáis o devolverlo en la biblioteca más cercana. 

El plazo máximo de llegada de las solicitudes entre dos bibliotecas de la ciudad es de una semana. Las solicitudes entre bibliotecas de distintos municipios suelen tardar entre 10 y 15 días en llegar. 

Cuando este documento llegue a la biblioteca ya no será posible cambiar la ubicación de recogida.

Este servicio es gratuito. 

Servicio nacional, entre bibliotecas públicas de las otras províncias catalanas:

A través del  Servicio Nacional de Préstamo Interbibliotecario de la Generalitat de Catalunya podemos obtener documentos de bibliotecas de las provincias de Lleida, Tarragona y Girona. 

Si en la interficie del Sistema de Lectura Pública de Catalunya Atena, encontráis un document que no se encuentra en el catálogo Aladí podéis pedirlo identificando los datos requeridos de vuestro carné de biblioteca. El documento os llegará a vuestra biblioteca de Terrassa (la que consta en vuestro carné o la que indiquéis).

Este servicio es gratuito y permite máximo dos peticiones simultáneas. 

Otros servicios de préstamo interbibliotecario (UPC, BPE y otras universidades):

  • Podemos  obtener aquellos documentos que no están en las bibliotecas públicas y que, en cambio, sí que están disponibles en la red de bibliotecas universitarias de la UPC.
  • A través de la Biblioteca Central, también podemos conseguir libros y otros documentos de las bibliotecas de todo el estado (Bibliotecas públicas del Estado, Biblioteca Nacional, bibliotecas de diferentes universidades, etc). En este caso la consulta del documento que se pida será en la sala de la biblioteca y no se peritirá el préstamo en el carnet del usuario. 

Consultad las tasas para la prestación de estos otros servicios de préstamo interbibliotecario. 

 

Más información