La acogida tiene la finalidad de promover la autonomía y la igualdad de oportunidades de las personas recién llegadas a la ciudad y minimizar los obstáculos que lo impiden a causa, principalmente, de la falta de competencias lingüísticas básicas y del desconocimiento de la sociedad y el ordenamiento jurídico.

El Servicio de primera acogida del Ayuntamiento de Terrassa, de acuerdo con lo que establece la Ley 10/2010, del 7 de mayo, de acogida de las personas immigradas y las regresadas a Catalunya, ofrece un conjunto de acciones y recursos que responden a las necesidades iniciales de formación e información de las personas recién llegadas y que consisten en el acompañamiento, la formación y la certificación de unos conocimientos mínimos para facilitar el vivir y trabajar en Cataluña:

El servicio de primera acogida conta de un itinerario formativo con tres módulos:

  • Conocimientos de la sociedad catalana y de su marco jurídico (15 horas)
  • Competencias lingüísticas básicas en lengua catalana (90 horas)
  • Conocimientos laborales (15 horas)

Una vez finalizadas estas formaciones se podrá obtener el Certificado de Acogida que emite el Govern de Catalunya y que es de utilidad en determinados procesos de extranjería.

¿Quién puede acceder al Servicio de primera acogida? 

Las personas extrajeras inmigradas, las personas solicitantes de asilo o de protección subsidiária y las personas apátridas y regresadas a Cataluña siempre y cuando sean mayores de 16 años y estén empadronadas en Terrassa.

Calendario 2019

¿Cómo se puede acceder al Servicio de primera acogida? 

  • Presencialmente, en la sesión informativa que tendrá lugar el último miércoles de mes a las 10 horas en la Cr. Montcada, 596
  • Por teléfono, en el 93 731 59 82 - ext. 3687
  • Por correo electrónico, a ciutadania@terrassa.cat
  • En la  Seu electrònica

¿Dónde se puede encontrar más información?