El Gobierno Municipal de Terrassa define en este documento su "Programa de Gobierno 2023-2027", que recoge la visión estratégica, las líneas estratégicas, los valores, la definición del modelo de ciudad y los principales objetivos políticos que se ha fijado para este mandato, de acuerdo con el Pacto de Gobierno establecido entre las formaciones políticas Tot per Terrassa, Esquerra Republicana de Catalunya-Terrassa y Junts per Terrassa.

Programa de Gobierno 2023-2027

El Programa de Gobierno se estructura en siete líneas estratégicas:

1.- Impulsar un modelo urbano que apueste por un espacio público digno y de calidad y que avance hacia una Terrassa verde, sostenible, cívica, cohesionada, resiliente y accesible, poniendo a las personas en el centro de todas las actuaciones.

2.- Enfocar la promoción económica (basada en industria, comercio, tecnología, competitividad e innovación) y la mejor educación posible a todos los niveles y todas las edades, para construir una ciudad de progreso y oportunidades, atractiva para las inversiones productivas, emprendedora, generadora de riqueza y trabajo, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

3.- Transformar el Ayuntamiento de Terrassa, impulsando un nuevo modelo de administración municipal del siglo XXI y nuevas formas de relación con la ciudadanía, más sencillas, más ágiles, más cercanas y más eficaces para dar respuesta a las diversas inquietudes y necesidades.

4.- Impulsar y consolidar la estrategia de proyección interior y exterior de la ciudad, basada en una identidad y unos valores compartidos, con los objetivos de fomentar la cohesión social y el orgullo de pertenencia y de dar a conocer Terrassa potenciando todo aquello que la convierte en una ciudad singular y atractiva, a la vanguardia del país.

5.- Acompañar y ofrecer apoyo y atención social a los y las terrassenses en todas las etapas de su proyecto vital para que tengan una vida digna y feliz, garantizando los derechos humanos y los requisitos fundamentales para la calidad de vida, libertad e igualdad de todas las personas, y velando también por el bienestar de los animales.

6.- Avanzar hacia una ciudad feminista, inclusiva, diversa, participativa y defensora de los derechos humanos, que trabaja para la eliminación de las violencias machistas y las discriminaciones de cualquier tipo y defiende la lengua catalana como punto de encuentro y cohesión social.

7.- Desarrollar una acción institucional constructiva y coherente, basada en la cooperación entre instituciones, el diálogo, el consenso, la visión de futuro y la comunicación.

Informe avaluación programa de Gobierno marzo 2024