El Ayuntamiento de Terrassa, mediante el Servicio de Promoción Industrial, despliega las actuaciones orientadas a la mejora de la competitividad de la industria y los Polígonos de Actividad Económica (PAE), con la puesta en marcha de las acciones del Plan de Desarrollo Industrial de Terrassa

El Plan ha evolucionado desde su aprobación el 2016 para adaptarse a los nuevos desafíos que plantean las diferentes coyunturas que hemos vivido en los últimos años., siempre con el objetivo de aumentar la competitividad de la nueva industria y, al mismo tiempo, generar ocupación de calidad.

Esta evolución se ha concretado en el despliegue del Plan Estratégico de Economía Circular. y, más recientemente, con el desarrollo del Plan Director de Polígonos de Actividad Económica de Terrassa.

La misión del Servicio de Promoción Industrial es desarrollar los contenidos y directrices establecidas en estos tres documentos clave, que están alineados con el Programa de Gobierno 2023-2027.

Líneas de trabajo

Las líneas de trabajo del Servicio de Promoción Industrial se corresponden con los objetivos marcados por el Área de Promoción Económica y Educación y están alineadas con los siguientes compromisos al programa de gobierno de 2023-2027:

1. Consolidar y potenciar la competitividad de las empresas egarenses: A través del desarrollo industrial, el impulso de la economía circular, la simbiosis industrial, la implantación de plataformas digitales sectoriales de colaboración, así como a través de la captación y la retención de actividad económica en la ciudad.

2. Mejorar los espacios industriales y la gestión de los polígonos de actividad económica: Establecer planes de mejora y dinamización de los polígonos relativos a los servicios, la movilidad y su sostenibilidad y la digitalización; así como apoyar al asociacionismo empresarial a los PAE.

3. Potenciar las sinergias entre el Ayuntamiento y el mundo empresarial: Facilitando así la mejora de la competitividad de las empresas, la mejora de los polígonos y la atracción de nuevas empresas en el territorio.

El Centro de Servicios de Proximidad a las Empresas (CSPE) Los Bellots es desde su posta en marcha, el enero de 2024, el epicentro del despliegue de las acciones de política industrial del ayuntamiento, entre ellas el Plan Director de Polígonos de Actividad Económica de Terrassa (PDPAE).

El centro está ubicado en la Masía Los Bellots, restaurada integralmente para esta función.

Además de acoger el servicio municipal de Promoción Industrial, el CSPE dispone de diferentes espacios pensados como sede de las asociaciones de empresarios de los polígonos y para facilitar los encuentros interempresariales, con el objetivo de facilitar todavía más su consolidación en la ciudad. Además cuenta con dos espacios reservados a la digitalización y la aplicación de la economía circular al entorno empresarial de Terrassa.

Contacto
• 93 739 70 00, extensión 4975, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h. durante todo el año.
• Correo electrónico: [email protected]

 

Con el apoyo de:

 

Esta acción está subvencionada por el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya y el FSE en el marco de los programas de apoyo al desarrollo local:

    

 

Miembro de: