Visita guiada a la Torre del PalauEl Departamento de Educación y de Acción Cultural (DEAC) es responsable de diseñar, ejecutar y programar una oferta regular de actividades anuales; de ayudar a la interpretación, difusión y conocimiento del Museu y del patrimonio local y comarcal; y, de programar la dinamización de las exposiciones permanentes y temporales del Museu, elaborando el material didáctico necesario.

Ofrece también una oferta de actividades infantiles y familiares en periodos no lectivos.

Visita comentada en el Castell Cartoixa de Vallparadís

Lo conforma personal especializado que se encarga de realizar las actividades del museu, siguiendo una metodologia adaptada a los intereses, nivel y características de cada grupo. 

La programación anual se actualiza y renueva anualmente. 

Este curso escolar, lel Servicio Educativo del Museu de Terrassa presenta 42 propuestas.

Visita al claustro del convent de Sant Francesc

El servicio se dirige a todos los perfiles de público (escolar, tercera edad, educación especial, colectivos varios, ...) aunque dedica especial atención al público educativo. 

Las actividades se dividen en visitas, itinerarios y talleres.

Esta oferta se realiza principalmente en catalán o castellano pero también encontraréis una importante propuesta en lengua inglesa o francesa.

mascota La mainada al Museu. Ilustración: Karen Vicro

Las actividades para grupos de educación infantil se presentan con el título "La mainada al Museu".

A causa de la pandemia del Covid-19, el número de participantes de cada visita se pactará según la normativa de prevención y seguridad que se aplique en ese momento. En principio, los grupos educativos seran grupo-clase o grupo burbuja.

Se pueden consultar las fichas explicativas de cada propuesta en las siguientes subpáginas: