Consultar el Archivo

Cualquier ciudadano tiene derecho a consultar los archivos y registros públicos como un derecho constitucional, por lo tanto no se necesita ninguna acreditación especial para hacer consultas en el Archivo Municipal.

Se hacen fotocopias y reproducciones de los documentos que no se dañen y que sea permitido hacer. Las dependencias municipales tienen derecho al préstamo de los documentos, como consulta de sus antecedentes en la tramitación administrativa.

 

¿Qué hallaremos?

El Archivo Municipal Administrativo conserva la documentación generada por las oficinas municipales y la administración local más actual. La mayoría de la documentación fecha a partir de los años 1980 en adelante, pero también hay documentación más antigua, como por ejemplo Expedientes de Obras Públicas a partir de 1992, licencias de obras particulares a partir de 1950, los Libros de Actas del Pleno del Ayuntamiento desde 1840 y los Libros de la Comisión Permanente [desde 1940 hasta 1985]. Toda la documentación anterior estos años se encuentra en el Archivo Histórico.


En el Archivo Fotográfico se pueden consultar fotografías de Terrassa desde 1870 a la actualidad. Encontrará más información en el apartado de Archivo fotográfico.

  • Consulta de documentación municipal
  • Reproducción de documentos en fotocopias / formato digital
  • Préstamo de fotografías. Archivo fotográfico
  • Asesoramiento en materia de archivística a todos los servicios y departamentos municipales
  • Asesoramiento a los investigadores y estudiantes en la búsqueda de información y documentación