A través de los Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Terrassa atiende la ciudadanía de nuestro municipio con el fin de acompañar y potenciar las capacidades de las personas, las familias y los grupos para facilitar que puedan realizar su proyecto de vida.


Los Servicios básicos de atención social son la puerta de entrada a los servicios sociales municipales. Tienen una finalidad preventiva, de cohesión social y de promoción de la igualdad de oportunidades, la atención de las necesidades básicas, la atención del riesgo social y la atención de las desigualdades sociales.

Terrassa cuenta con una red de centros de servicios básicos de atención social distribuidos por todos los distritos de la ciudad con el objetivo de ser cercanos a la ciudadanía y prestar una atención personalizada. Cada centro cuenta con un equipo de profesionales del trabajo social, de la educación social y con el apoyo del personal administrativo.

¿Quién los puede solicitar?

Los servicios que ofrecemos se dirigen a toda la población residente y empadronada en Terrassa y que presente alguna situación de necesidad social, tal y como recoge la Ley 12/2007 de servicios sociales.

¿Cómo se pueden solicitar?

Mediante cita previa:

  • Por internet: citaprevia.terrassa.cat/
  • Llamando al teléfono gratuito 010 (807 210 010 - desde fuera de Terrassa)
  • Desde el móvil con la app 'Sin esperas'


¿Dónde están ubicados?

Equipos Básicos de Atención Social (SEBAS)

  • SEBAS Zona 1

C. Unió, 36 - 08221
[email protected]
Teléfono: 937 885 065
Horario de atención: de lunes a jueves de 9 a 14.30 h y viernes de 9 a 14 h; martes y jueves por la tarde de 15.30 a 18.45 h.

  • SEBAS Zona 2.1

Av. Barcelona, 180 – 08222 (C.C. Montserrat Roig)
[email protected]
Teléfono: 937 397 417
Horario de atención: de lunes a jueves de 9 a 14.30 h y viernes de 9 a 14 h; lunes, y martes por la tarde de 15.30 a 18.45 h.

  • SEBAS Zona 2.2

C. Salamanca, 35 - 08227 (C.C. Montserrat, Torresana i Vilardell)
[email protected]
Teléfono: 937 397 417
Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 14.30 h y miércoles de 16 a 18.45 h.

  • SEBAS Zona 3

Pl. Can Palet, 1 – 08223 (C.C. Alcalde Morera)
[email protected]
Teléfono: 937 869 159
Horario de atención: de lunes a jueves de 9 a 14.30 h y viernes de 9 a 14 h; lunes y martes de 15.30 a 18.45 h.

  • SEBAS Zona 4.1

Av. Àngel Sallent, 55 - 08224 (C.C. Maria Aurèlia Capmany)
[email protected]
Teléfono: 937 333 098
Horario de atención: de lunes a jueves de 9 a 14.30 h y viernes de 9 a 14 h; lunes y martes por la tarde de 15.30 a 18.45 h.

  • SEBAS Zona 4.2

Pl. del Tint, 4 – 08224 (C.C. Saphil)
[email protected]
Teléfono: 937 397 083
Horario de atención: de lunes a jueves de 9 a 14.30 h y viernes de 9 a 14 h; jueves de 15.30 a 18.45 h.

  • SEBAS Zona 5.1 i 5.2

Pl. Cultura, 5 – 08225 (C.C. Avel·li Estrenjer)
[email protected]
Teléfono: 937 342 603
Horario de atención: de lunes a jueves de 9 a 14.30 h  viernes de 9 a 14 h; martes y jueves de 15.30 a 18.45 h.

  • SEBAS Zona 6.1, 6.2 i 6.3

Rbl. Francesc Macià, 189 – 08226 (C.C. President Macià)
[email protected]
Teléfono: 937 357 438
Horario de atención: de lunes a jueves de 9 a 14.30 h y viernes de 9 a 14 h; lunes y miércoles de15.30 a 18.45 h.

  • SEBAS  Zona 7

C. Amèrica, 33 - 08228
[email protected]
Teléfono: 937 869 150
Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 14 h y miércoles de 15.30 a 18.45 h.

 

Servicio de Atención Inmediata (SAI)

Atención social a:

  • Personas que residen en la ciudad y no tienen techo
  • Personas itinerantes en diferentes barrios de la ciudad y sin vinculación territorial en una zona concreta
  • Personas de paso por la ciudad

Ctra. de Montcada, 569 – 08223
[email protected]
Teléfono: 937 315 982 
Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 14 h y lunes, martes y miércoles de 15.30 a 18.30 h.