Una ciudad inteligente es aquella comprometida con su entorno, que quiere mejorar la calidad de vida de su ciudadanía y de su economía local gracias al desarrollo de elementos tecnológicos y sostenibles.

Con esta visión, el Ayuntamiento de Terrassa ha dibujado el modelo de ciudad inteligente que quiere conseguir en los próximos años, con el objetivo de dar respuesta mediante las tecnologías digitales a los actuales retos sociales: el envejecimiento de la población, las consecuencias de la crisis climática, la transformación digital de la industria y el mercado laboral y las crisis económicas y políticas de alcance mundial.

El camino para transitar la transformación digital de Terrassa es el nuevo Plan Director Terrassa Ciudad Digital 2023-27, heredero del anterior Plan Director Smart City vigente hasta 2020, pero que da un paso más en la configuración de la ciudad inteligente . Terrassa pasa de ser una ciudad digitalizada a una ciudad conectada y cognitiva que da respuesta a los desafíos de futuro. La Administración que dibuja el Plan Director basa su toma de decisiones en la gestión de grandes cantidades de información y datos que están a nuestro alcance.

 

Principios guía

El Plan Director Terrassa Ciudad digital marca el camino para avanzar con sostenibilidad social, económica y medioambiental en un modelo de ciudad en el que la tecnología permita transformar Terrassa bajo los siguientes principios guías:

 

logo ajuntamiento con otros logos-iconos alrededor

 

El Plan es fruto del trabajo en equipo de más de 80 especialistas, en representación de los actores urbanos que podían aportar valor añadido, que han identificado los ámbitos de mejora en los que las tecnologías digitales pueden ayudar.

 

Os invitamos a conocer el Plan Director Terrassa Ciudad Digital 2023-27