Terrassa tiene un impresionante activo de lucha democrática, un referente de la resistencia contra la dictadura franquista. Un activo construido a base de grandes sacrificios de mucha gente implicada en la recuperación de las libertades democráticas y nacionales que hay que dar a conocer y utilizar para fomentar en la ciudadanía valores democráticos, en especial el sentido de la tolerancia y la ética de la solidaridad.

Hoy observamos como la intolerancia, la xenofobia y la exaltación de la violencia están abriendo grietas en el marco de convivencia democrática. Consideramos que la recuperación y el conocimiento de la lucha que muchos ciudadanos de Terrassa desarrollaron contra la dictadura debe ayudar a combatir estas actitudes. Y por eso es necesario, entre otras cosas, que la memoria democrática forme parte del paisaje urbano.

Con este objetivo, el Ayuntamiento de Terrassa desarrolla el programa "Terrassa T Memòria" junto con entidades, asociaciones de memoria y personas estudiosas del tema, reunidas en el Espacio de la Memoria y los Valores Democráticos de Terrassa.

15 10 2019

Acto Institucional

Acto institucional en memoria  de las víctimas de la Guerra Civil y  la represión franquista.

  • 15 de Octubre, 18:30 h.
  • Plaza de Lluís Companys

 

30 05 2019

Acto conmemorativo del Primero de Mayo de 1969

Alfredo Vega López, alcalde de Terrassa os invita a participar en el descubrimiento de la placa con motivo del cincuenta aniversario de la histórica concentración del Primero de Mayo de 1969 convocada por CCOO en los entornos de la fuente de las Canyas.

  • Lugar: Acceso a la Torre Mossèn Homs
  • Hora: 18 h.

23 01 2019

La Constitución del 78 a debate

Acto de celebración de los 40 años de la Constitución

  • Lugar: Nova Jazz Cava de Terrassa
  • Hora: 19 h.
  • Acto abierto.

06 11 2018

Inauguració exposició: Preses de Franco

La exposición se podrá visitar del 7 de noviembre al 15 de diciembre en el Centro Cultural de Terrassa, Rambla de Egara, 340

La Inaguración se hará el 6 de noviembre a las 19 h.

15 10 2018

Acte de record

Día Nacional en memoria de la víctimas de Guerra Civil de la represión franquista
En el atrio del Ayuntamiento a las 12 h.