Terrassa Vibra es una iniciativa que quiere potenciar la presencia de música en vivo en las calles de la ciudad. Se trata de una apuesta de los Servicios de Cultura y gestionada por la Casa de la Música de Terrassa, para promover y visibilizar la música emergente y de proximidad haciendo visible el potencial creativo de los músicos locales.

Es un proyecto abierto todo el año que quiere incluir todo tipo de estilos y de músicos: clásica, moderna, a profesionales, amateurs, o vinculados a centros de formación musical (intérpretes en formación, coros, grupos instrumentales y combos, etc).

  • Terrassa Vibra ofrece un total de 22 puntos de interpretación establecidos en diversos espacios de la vía pública, donde se podrán realizar actuaciones musicales en directo, en acústico o con auto-amplificación, con la posibilidad de recaudar dinero y vender merchandaising. Terrassa Vibra en el mapa
  • La actuación la gestionarán los músicos (no hay rider ni personal ni técnico). Estamos trabajando para poner a disposición de los artistas una acometida eléctrica en aquellos espacios que la tengan, pero de momento no es posible.
  • Si lleváis equipos autónomos de amplificación es necesario que moderéis el volumen y respetéis el descanso del vecindario. También se debe respetar la franja horaria asignada y llevar encima (en papel o en un dispositivo móvil) la autorización de Vía Pública que contiene el permiso para poder actuar.
  • Llegado el día de la actuación se debe buscar el logotipo rojo Terrassa Vibra que está pintado en el suelo y situaros cerca, evitando las zonas de paso.

Para participar en el proyecto es necesario tramitar la reserva, como mínimo con 15 días de antelación, a través del formulario:

 

 

Terrassa Vibra en los Hospitales

Éste es un proyecto paralelo específico para los espacios sanitarios de la ciudad: la Mútua de Terrassa y el Hospital de Terrassa, con el objetivo de llenarlos de música y aportar un poco de bienestar a las personas que en ese momento estén allí, ya sean personas enfermas, como sus familias, visitas y también al personal sanitario.

Para llevarlo a acabo, el Ayuntamiento ha dotado a cada espacio de un piano que será gestionado directamente por los centros sanitarios que harán el seguimiento del calendario de las personas voluntarias que quieran apoyar el proyecto tocándolo.

Para participar es necesario enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] indicando los datos de contacto y en qué espacio se quiere tocar.