El Servicio de Ciudadanía elabora las propuestas de los siguientes informes de extranjería:

  • Informe de arraigo social a Cataluña (INF02)
  • Informe  de integración social para renovar/modificar la residencia temporal (INF03)
  • Informe de adecuación de la vivienda para la reagrupación familiar (INF01)
  • Informe de adecuación de la vivienda para renovar autorizaciones de residencia en virtud de la reagrupación familiar (INF04)

La elaboración de informes en Cataluña es competència de la Generalitat de Catalunya, però el Ayuntamiento de Terrassa registra la sol·licitud de la persona interesada y empadronada en el municipio, revisa la documentación, realiza una entrevista de valoración de las competencias lingüísticas (catalán y castellano) o realiza una visita al domicilio y elabora una propuesta de informe.  El Ayuntamiento dispone de 30 días hábiles para emitir una propuesta, y la Secretaria de Ide Igualdades, Migraciones y Ciudadania notificarà el informe a la persona solicitante dentro del plazo de los 30 dias hábiles siguientes.  Podéis consulta como descargar el informe de la Generalitat aquí.

Ante la excepcionalidad del contexto de la pandemia de la Covid19,  el Servicio de elaboración y notificación de informes de extranjería ha reanudado sus tareas, para minimitzar el perjuicio de los derechos de las personas interesadas en estos informes.

Las solicitudes se pueden presentar por seu electrònica o a una oficia de atención ciutadana con cita prèvia.  Se puede obtenir cita prèvia en el 010 (desde Terrassa) y en el 900 922 010 (desde fuera de Terrassa)

Con el restablecimiento del Servicio se pueden resolver los expedientes a partir de las propuestas municipales.  Para garantizar el acceso a estos informes se ha optado por la notificación electrónica en todos aquellos casos en los cuáles la persona interesada ha facilitado una dirección electrónica para recibir el aviso de notificación.

Se facilita la siguiente información en relación con la casuística de los informes de extranjería:

  1. Informes de extranjeria EMITIDOS Y NOTIFICADOS antes del 14 de marzo vinculados a procedimientos de extranjería en curso:  como ha determinado la Dirección General de Migraciones de la Secretaria de Estado de Migraciones, se aceptarán todos los documentos exigibles en los procedimientos de extranjería que hayan caducado durante la situación actual de excepcionalidad.
  2. Informes de extranjería EMITIDOS ANTES DEL 14 de marzo que por incidencias informáticas o por parada del servicio postal de notificación administrativa, no han sido notificados a la persona interesada : se supende el plazo de caducidad de estos informes (3 meses a contar desde su emisión) que no empezará a contar desde que sea notificado fehacientemente a la persona interesada cuando pierda vigencia el estado de alarma decretado o en su caso, su prórroga.
  3. Informes de extranjería EMITIDOS con posteriorida al 14 de marzo que, por no disponer de dirección electrónica, no ha sido notificados a la persona interesada: cuando finalice el estado de alarma se reanudará el servicio postal de notificación administrativa. Sin embargo, podéis facilitar una dirección electrónica junto con vuestros datos personales (nombre y número de pasaporte/NIE) a través de la dirección electrónica [email protected] y recibireis un aviso de notificación en vuestro correo electrónico para descargaros el informe de estrangeria.
  4. Presentación de NUEVAS SOLICITUDES: si bien se mantiene el registro de solicitudes en los términos de los artículos 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se recomienda  la presentación via telemática a través de la sede electrònica a pesar de la posibilidad de presentarlas a través de una oficina de atención ciudadana con cita previa.  Se puede obtener la cita previa en el 010 (desde Terrassa) o en el 900 922 010 (desde fuera de Terrassa). 

Para más información puede dirigirse al 'Servicio Info-Migración "de la Secretaria d'Igualtat, Migracions i Ciudadania que mantiene su atención telefónica a través de las líneas 93 270 12 30; 93 270 16 78 y 93 270 20 78 (en horario de 9 a 17h, de lunes a viernes) y telemática a través del buzón electrónico [email protected]


Atención telefónica y en línea de los servicios de asesoramiento en trámites de extranjería atendidos por CITE-CCOO y AMIC-UGT