El Servicio de Universidades y Transferencia de Conocimiento impulsa actuaciones y proyectos de colaboración en investigación y transferencia de conocimiento a la sociedad y especialmente a las empresas del territorio. Entre sus objetivos, se busca poner en valor el conocimiento que generan los centros universitarios y tecnológicos de la ciudad a través de sus unidades de investigación y desarrollo para conectarlo con la empresa y agilizar la transferencia entre la investigación y la actividad económica. Creando las condiciones en nuestro territorio para que la investigación llegue a mercado, se favorece que el ecosistema innovador de Terrassa se convierta en un elemento de generación de empleo y autoempleo, retención de talento, etc.

Entre las actuaciones de la línea de Transferencia de Conocimiento, colaboramos con universidades y grupos de investigación, centros tecnológicos, administración, agentes económicos de la ciudad y el sector productivo para generar diálogo sobre las necesidades reales del mercado para desplegar soluciones innovadoras en los campos de nuestras especializaciones competitivas territoriales como son la salud y las tecnologías aplicadas a la salud y el audiovisual.

Al mismo tiempo, apostamos por aproximar la investigación y la transferencia de conocimiento y tecnología para resolver retos de la administración local y que tengan un impacto positivo para la ciudad y de la sociedad a través de la mejora de los servicios.

Entre las acciones que se han desarrollado en años anteriores destaca la Jornada de Transferencia de Conocimiento y Tecnología dirigida al tejido productivo del territorio que organiza el Servicio de Universidades y Transferencia de Conocimiento y el Servicio de Innovación del Ayuntamiento de Terrassa, conjuntamente con la UPC, Leitat, CECOT y Cámara de Terrassa.