La Oficina de Consumo (OMIC) ofrece asesoramiento y orientación sobre todas las cuestiones relacionadas con la compra de bienes y de productos y la utilización de servicios como:
- vivienda: alquiler, compra, cláusulas tierra en las hipotecas...
- compra de productos en establecimientos comerciales o en otras modalidades
- compra y reparación de electrodomésticos
- servicios de asistencia técnica
- compra y reparación de vehículos
- prestadores de servicios a domicilio: trabajos de albañilería, pintura, carpintería, fontanería ...
- seguros: hogar, vehículos ...
- servicios bancarios
- servicios básicos: agua, gas, electricidad, teléfono, correos ...
- servicios turísticos: bares, restaurantes, hoteles, agencias de viajes
- tintorerías
- transportes: públicos, privados
Pero NO son temas de Consumo:
- los que han sido o están sometidos a la vía judicial
- cuestiones penales: delitos, faltas ...
- temas laborales: contratos, convenios laborales ...
- derecho civil: herencias, divorcios, separaciones, asuntos entre particulares ...
- problemáticas derivadas de la convivencia en comunidades de propietarios / as
- temas de alquiler: desahucios, arrendadores / as contra arrendatarios / as
- problemas con la administración pública: multas, impuestos, subvenciones, cuestiones urbanísticas ...