Comienzan las obras de construcción del aparcamiento de la zona deportiva de Can Jofresa

El Ayuntamiento ha iniciado, hoy miércoles 25 de julio, las obras de adecuación del aparcamiento de la Zona Deportiva Municipal de Can Jofresa, situado en la calle de Badalona.
Actualmente, este espacio es un solar de tierra sin señalización horizontal que registra una elevada rotación de vehículos, ya que también es utilizado por los usuarios de los centros educativos cercanos y por las personas residentes, por lo que genera una notable intensidad de tráfico de peatones y coches. El proyecto, que se incorporó al Plan de Acción Municipal (PAM) del año 2017, fue impulsado y elegido por la ciudadanía y contempla llevar a cabo trabajos de asfaltado, señalización de plazas de aparcamiento y de alumbrado público.

Mejora de los pasos de peatones de la Rambla d'Ègara
Se ha comenzado a sustituir el pavimento de los pasos de peatones de la Rambla d'Ègara. Los adoquines de estos pasos se sustituirán por pavimentos asfálticos. Igualmente, la actuación se aprovechará para reforzar la señalización de los pasos y de la exclusividad de acceso para autobuses, taxis y bicicletas, para mejorar la seguridad de la calle. 
Ver ficha del proyecto
Obras de estabilización del talud de la riera del Palau
Se han iniciado las obras de estabilización del talud de la riera del Palau. Esta actuación permite garantizar la seguridad de la Ronda de Ponent y consistirán en la colocación de medidas de protección de los taludes, la instalación de los sistemas de contención y la reurbanización de las calles para mejorar las condiciones de accessibilidad y de uso por parte de los peatones. 
Ver ficha del proyecto
Mejora de la accesibilidad en la calle de Ferran Casablancas
Se han retirado una serie de elementos de las aceras de la calle de Ferran Casablancas, en el barrio de Can Roca, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la seguridad de los peatones. Esta actuación había sido una petición de los vecinos y vecinas y se ha llevado a cabo con el presupuesto que se había reservado para que los destinos estableciesen sus prioridades. 
Ver ficha del proyecto

Instalación de nuevos puntos de luz a El Molinot
Se han instalado tres nuevos puntos de alumbrado en el sector El Molinot, para dar respuesta a una petición vecinal, que empezarán a funcionar en breve. Se trata de farolas autónomas, alimentadas por energía solar y dotadas de una batería, que se deben cargar completamente antes de la puesta en marcha de las luminarias. 
Veure fitxa del projecte

Instalación de nuevos semáforos en tres cruces del paseo del 22 de Juliol
El refuerzo de señalización se hará en los cruces de las calles de la Mare de Déu dels Àngels, Miquel Àngel y Sant Gaietà, con el objetivo de mejorar las conexiones a pie, mediante la ejecución de dos nuevos pasos de peatones, y la seguridad viaria, con la nueva regulación semafórica.

Rehabilitación de la cubierta de la Masia Freixa
Una diagnosis de la situación de la Masia Freixa puso de manifiesto que había que llevar a cabo una serie de actuaciones para mantener en buen estado el edificio, la más urgente de les cuales era rehabilitar la cubierta. Se trata de uno de los elementos más singulares y simbólicos del inmueble que, además, condiciona su usabilidad como equipamiento. Al ser un inmueble protegido como patrimonio, la solución debe respetar el espíritu del revestimiento original y, a la vez, debe resolver los problemas de filtraciones y durabilidad.
Ver ficha del proyecto

Construcción de nuevas zonas de libre circulación de perros
El proyecto incluye la creación de tres nuevos espacios y el desplazamiento y mejora de uno ya existente. Las actuaciones se enmarcan en las acciones para fomentar la tenencia responsable de mascotas y mejorar la convivencia entre los propietarios de animales y la ciudadanía. La ubicación de las zonas es la siguiente: Torrent Monner del Parc de Vallparadís; espacio entre el paseo 22 de Juliol y las calles Ausiàs Marc, Frederic Soler y Fontanella, en el barrio de Ca n'Aurell; espacio situado en l'Horta dels Frares, también en el Parc de Vallparadis; y espacio ubicado junto a la avenida Béjar, en el barrio de Can Tusell.
Obras de adecuación en el Ajuntament del Antic Poble de Sant Pere
Han empezado las obras de adecuación y mejora de este edificio para solucionar diferentes desperfectos por filtraciones de agua, y también para renovar algunas instalaciones y equipamientos. Las obras servirán para finalizar las actuaciones necesarias para reemprender el proyecto de poner en marcha el albergue de juventud de Terrassa. El Ayuntamiento trabaja para reubicar a las entidades que hacen uso del edificio con la intención de que su actividad se vea lo menos afectada posible
Obras de mejora en el Condicionament Terrassenc
Se han iniciado las obras de adecuación del Condicionament Terrassenc, edificio deteriorado por el paso del tiempo, con el fin de solucionar sus deficiencias, especialmente las estructurales. El Ayuntamiento invertirá casi 600.000 € en convertir este espacio en un equipamiento que ampliará la oferta cultural, patrimonial, turística, artística y social de la ciudad.
Ver ficha del proyecto