18 de octubre de 2022. Transinlab Joranda de ocupabilidad y personas trans*

La jornada transinlab está dirigida a conocer la realidad de las personas trans* en el ámbito laboral, obtener recursos, detectar oportunidades y retos de mejora en materia de ocupación.

Se enmarca en un conjunto de acciones promovidas por la Xarxa de Municipis LGTBI+ de Cataluña que permiten seguir conectando las personas y entidades LGTBI+, las empresas y las administraciones públicas, para compartir experiencias y crear sinergias de colaboración entre estas.

Nace como fruto del compromiso de la Xarxa per l'impuls de les polítiques LGTBI+ y por la defensa de los derechos fundamentales del colectivo, concretamente de las personas trans*. Gracias a este trabajo conjunto, en los últimos años se han llevado a cabo diferentes acciones de las que destacan la elaboración de dos guías con el objetivo de mejorar la inserción laboral de las personas trans*.

En su elaboración participaron profesionales vinculados a diversos ámbitos de la ocupación y de la igualdad de género y políticas LGTBI+ de diferentes entes que forman parte de la Red: Ayuntamientos, Consejos Comarcales, Diputació de Barcelona y Generalitat de Catalunya. Se contó con la participación de referentes del propio colectivo y de especialistas en la materia LGTBI+ como Miquel Missé, sociólogo, consultor y formador en políticas públicas por la diversidad sexual y de género.

Transinlab pretende poner sobre la mesa diferentes problemáticas que afectan a gran parte de las personas trans* en Cataluña tales como el paro, la dificultad para encontrar oportunidades laborales, etc… a la vez que permitirá tejer alianzas, conocer proyectos y programas activos, abriéndonos a un diálogo enriquecedor que dará continuidad a este camino iniciado con el objetivo de consolidar el cambio y seguir promoviendo políticas LGTBI+ que den respuesta a las diferentes necesidades propias de una realidad diversa.

Jornada Transilab, de la Xarxa de Municipis LGTBI de Catalunya. Revista Igualtat i Ciutadania Diputació de Barcelona.

25 y 26 de febrero de 2021. Congreso anual de la Red de Municipios LGTBI de Cataluña.

El Ayuntamiento de Mataró acoge el Congreso anual de la Red de Municipios LGTBI de Cataluña. "Crecer más allá del género. Políticas municipales feministas por la diversidad sexual y de género en la infancia y la adolescencia".

El 25 y 26 de febrero de 2021, el Ayuntamiento de Mataró acoge el Congreso anual de la Red de Municipios LGTBI de Cataluña, un espacio de encuentro, reflexión y debate. Este año se realizará mayoritariamente en formato virtual a excepción de algunas actividades. El objetivo del Congreso es visibilizar las líneas de trabajo, los proyectos y los retos de futuro en las políticas municipales por la diversidad sexual y de género en el ámbito concreto de la infancia y la adolescencia. Para hacerlo, se contará con varias personas expertas que desde administraciones locales y proyectos de intervención invitarán a reflexionar sobre estas cuestiones.

 

 

 

 

25/05/2018. II Jornadas de la Red de Municipios LGTBI de Cataluña

Santa Coloma de Gramenet acoge las segundas jornadas de trabajo de la Red, a la Biblioteca Singuerlín - Salvador Cabré. El tema principal de estas jornadas de trabajo gira alrededor de las VIOLENCIAS.

Programa

27/01/2017  I Jornadas de la Red de Municipios LGTBI de Cataluña

Las políticas LGTBI en el mundo local, articulaciones y alianzas

Programa

Sabadell acoge el 27 de enero de 2017 las I Jornadas de trabajo de la Red con una asistencia de más de 300 personas. 

 

28/6/2016 Presentación de la Red de Municipios LGTBI de Cataluña

En Cerdanyola, el 28 de junio de 2016, tiene lugar la presentación pública de la Red con la participación de varios ayuntamientos.