IMPORTANTE: En ningún caso se atenderá ninguna persona de forma presencial, por lo que la ciudadanía no tiene que desplazarse a ningún centro de servicios sociales del Ayuntamiento.

 

Aquí encontrará la información general de esta ayuda que deberá gestionar en su correspondiente trámite y dentro del periodo pertinente  (consultad los trámites enlazados para más información).

 

Procedimiento

1. Famílias que ya recibían o habían solicitado la ayuda en cursos anteriores:

 

2. Famílias que quieran presentar una nueva solicitud o famílias que no han recibido el borrador a través de un mensaje de texto:
  • Deberán rellenar el formulario de solicitud en el tráimite de la Sede Electrónica.
  • En la solicitud se hará constar el código identificador del alumno/a solicitante (IDALU), asignado por el Departamento de Educación de la Generalitat y que debe facilitar el centro educativo. Los alumnos de P3 no disponen, pero para los demás es un dato obligatorio.
  • En caso de necesitar ayuda, pueden llamar al 010 y pedir cita previa telefónica, por lo que se les asignará un día y hora para recibir una llamada de personal técnico de Servicios Sociales, que les ayudarán a realizar el trámite de forma totalmente telemática.